Home / ACTUALIDAD - 2 / Preocupa denuncias contra oficiales implicados en actos de corrupción

Preocupa denuncias contra oficiales implicados en actos de corrupción

Por Augusto Álvarez

Las constantes denuncias de oficiales del cuerpo de orden público, implicados en actos de corrupción, son preocupantes.

Ahora correspondió ser la víctima, a un ex miembro de la uniformada, quien denunció ser “atracado” con la suma de 60 mil pesos por agentes del DICRIM, en la ciudad de Bonao.

Explica el ex policía, en un video colgado en las redes, que estando en un centro comercial sacó de sus bolsillos 185 mil pesos, los cuales eran el producto de la venta de un vehículo.

Agregó que un capitán, identificado por el apellido Vélez, que estaba detrás de él, cuando vio el dinero, llamó a la gente de la DICRIM.

Narra que cuando salió del centro comercial, se le tiró la DICRIM en una guagua roja, siendo encañonado, desarmado y esposado. Todo esto en presencia de sus dos hijos, menores.

Y añade que fue subido a la guagua y paseado por el pueblo y, desde el vehículo, los agentes de la DICRIM llamaron a un conocido vendedor de drogas, apodado Mello, y él gritó, si me ponen eso tendrán que matarme.

Por su advertencia, sigue diciendo, dejaron de llamar al tal Mello y lo condujeron al cuartel, donde no lo dejaron contar su dinero.

Fue empujado hacia una celda común, donde lo trancaron esposado, teniendo que dejar a sus hijos menores en la explanada del cuartel.

Al día siguiente, y para no verse involucrado en una falsa denuncia, cuenta que se vio en la obligación de pagar 60 mil pesos, que les fueron exigidos por sus “atracadores”., que finalmente lo dejaron en libertad.

Ya fuera de la Policía, en Bonao, el “atracado”, como él explica, se trasladó a Santo Domingo, donde habló con el jefe de Asuntos Internos, un general de apellidos García Cuevas, quien estaría investigando el caso.

Ahora la supuesta víctima de los agentes, dice temer por su vida, dado los constantes cruces de los policías por el frente de su hogar, cosa que nunca hicieron.

Portador de un dinero legal, de una pistola con permiso legal, entonces la pregunta será ¿quién responde por el supuesto atraco?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...