Home / ACTUALIDAD - 2 / A Danilo le quedan 6 días para decidir si va o no

A Danilo le quedan 6 días para decidir si va o no

Mandatario prometió fijar su posición en marzo

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO, R.D.- A mediado del mes de agosto del 2018, el presidente Danilo Medina manifestó que sería este mes de marzo cuando ofrecería al país su posición en torno a una posible repostulación o no en las elecciones del 2020.

Faltan seis días para que marzo concluya y, en ese tiempo, de cumplir con su promesa, el mandatario deberá fijar su posición en torno a su participación o no en los próximos comicios de mayo del 2020.

Recordamos que al ser entrevistado por la comunicadora Jatnna Tavárez, en su programa Con Jatnna, en Color Visión, Canal 9, Medina dijo que “el momento para hablar de la reelección va a llegar, y más ahora que la nueva Ley de Partidos tiene plazo para todo”.

En esa ocasión señaló que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acordó hablar de la reelección presidencial en marzo del próximo año (2019). Es decir, en este mes.

Señaló que tiene su decisión, pero es en ese momento que la dará a conocer. Es decir, este mes de marzo.

De acuerdo con esas declaraciones, el presidente Medina, si cumple con sus palabras, tiene seis días para decidirse.

Hasta el momento, la Constitución prohíbe una nueva repostulación del mandatario.

Empero algunos legisladores de su corriente, dentro del PLD, hablan de reformar la Constitucional para abolir el artículo que impide a Danilo ir tras una nueva reelección.

Para ello, sostienen, cuentan con los votos de numerosos diputados de oposición, específicamente del PRSC y del PRM, así como algunos de la corriente del ex presidente Leonel Fernández.

El domingo, Tony Peña Guaba, secretario general del oficialista PRD, declaró que hay 12 diputados del PRM que votarían a favor de la reforma constitucional, a cambio de dinero.

Esto significa, de tomar en cuenta esa versión y lo que dice Elpidio Báez, principal promotor de la reelección presidencial en la Cámara Baja, que para modificar la Constitución no habrá problema, a pesar de que la mitad del PLD y los partidos de oposición, están opuestos a una nueva reforma constitucional.

El junio, todos los partidos políticos tienen que tener definidas sus precandidaturas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas ...