Home / ACTUALIDAD - 2 / Teniente PN estaba frustrado por tener 7 años en rango y no ser ascendido

Teniente PN estaba frustrado por tener 7 años en rango y no ser ascendido

Oficial se sintió maltratado y estaba deprimido

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- Mientras su cuerpo permanecía en medio de un charco de sangre, algunos de sus familiares lanzaban rayos y centallas contra el Poder Ejecutivo y la Dirección General de la Policía Nacional, tras calificar como una injusticia que su pariente, el segundo teniente Bernardo Alberto Paredes, no fuera ascendido, a pesar de tener siete años en el rango.

“Él estaba frustrado y depresivo no haber sido ascendido al rango de primer teniente y esa fue la causa que motivó su suicidio, dijo un hermano del malogrado oficial.

Bernardo Alberto Paredes, de 53 años, tenía siete como segundo teniente y en horas de la madrugada de hoy, tomó la fatal decisión de quitarse la vida, frustrado y depresivo por no ser ascendido de rango.

Su hermano Andrés Confesor Díaz, narró que el oficial tenía tres años esperando ser ascendido, “pero ahora no aguantó, estaba desesperado y se quitó la vida”.

Ambos se encontraban charlando y jugando dominó, frente a su vivienda en el barrio Las Enfermeras, de Los Mina, cuando Paredes le comentó a su hermano, que estaba triste por no haber sido ascendido.

Después de ese comentario, Paredes se dirigió a su habitación y se puso el uniforme de policía, subió al techo de su residencia y se realizó un disparo.

El oficial policial residía en la calle Gabriela Morillo, No.27, barrio Las Enfermeras, sector Los Mina, en este municipio.

Sus parientes dijeron que era un hombre honesto, trabajador y cumplidor.

“Se sintió humillado, maltratado y eso lo deprimió dijo su hermano.

El Poder Ejecutivo, por recomendación de la Dirección General de la Policía, ascendió de rangos a 6 mil 903 agentes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...