Home / ACTUALIDAD - 2 / Sequía afecta provincias del Cibao amenaza con provocar peligrosa epidemia

Sequía afecta provincias del Cibao amenaza con provocar peligrosa epidemia

 

Por Augusto Álvarez

Una tremenda sequía se ha expandido por todo el territorio nacional, no obstante hace énfasis en la línea del Cibao.

¿Quién sigue los estragos de la sequía? La gran cantidad de redes muertas, así como otros animales muertos, conducen a una epidemia.

Aunque las pérdidas millonarias afectan a los grandes y medianos productores de carnes y leches, prácticamente saca de circulación a quiénes apenas subsisten.

Explican los hombres del campo que quiénes únicamente disponen una o dos vacas, si las pierden, se ven obligados a dejar de trabajar la tierra.

En algunas zonas de Restauración, señalan, el gran hedor de animales muertos conduce a una segura epidemia, de ahí el temor de los lugareños, precisan.

Además, solicitan los residentes de Restauración, la rápida intervención del Ministerio de Salud, pues los cuerpos de los animales se están descomponiendo.
También se dio a conocer la ocurrencia de vastas zonas de Restauración afectas por un incendio que se extiende en medio de la sequía.

Sería de gran interés para quienes se sostienen en el sector agropecuario en las provincias fronterizas, que el Ministerio de Salud se aproxime a las zonas y de pasos ante cualquier brote epidemiológico, precisan.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

PRD lucha por fortalecerse para volver a mostrar su músculo

SANTO DOMINGO, R.D. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue moviéndose por diferentes ...