Home / ACTUALIDAD - 2 / Reclaman con piquete terminación de reparación del hospital Cabral y Báez

Reclaman con piquete terminación de reparación del hospital Cabral y Báez

SANTIAGO, R.D.- Diferentes organizaciones montaron un piquete, este jueves, frente al hospital universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, para reclamar la inmediata terminación de los trabajos de reparación de ese centro médico.

Dijeron que los trabajos de reconstrucción de ese hospital se iniciaron hace más de seis años y aun se desconoce, cuándo concluirán.

Los protestantes demandaron del presidente Danilo Medina que ordene la terminación de los trabajos de reparación del centro de salud, que brinda servicios a las 14 provincias del Cibao.

Raquel Rivera, presidenta de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del movimiento feminista Hermanas Mirabal, deploró el mal estado del hospital, lo que va en detrimento de los pacientes que acuden en busca de servicios de salud.

Pacientes del Cabral y Báez se identificaron con la protesta, y dijeron que la falta de camas, camillas y otras atenciones básicas, están afectando a los usuarios de toda la región.

Al piquete se unieron representantes de Marcha Verde, miembros de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otros movimientos sociales.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...