Home / ACTUALIDAD - 2 / Tres gigantes de la cultura

Tres gigantes de la cultura

Recorrer las rutas que ellos en su quehacer eligieron e hicieron camino al andar, especialmente en el mundo de la literatura, es de interés universal.

De inicio justo es señalar que en un momento, el tiempo dio la impresión de detenerse en medio del salitre, en el culto y desafiante Chile.

Justo ahí fue donde Chile exportó a la humanidad a una gigante de la literatura con el sobrenombre de Gabriela Mistral (Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga), ganadora de un Nobel.

Siguiendo el mismo hilo conductor, otro chileno volvió a dejar en alto la bandera de la literatura, en un rinconcito nombrado Isla Negra, donde el fuego de los generales, no pudo impedir la expansión de sus aportes.

Gabriela Mistral,Pablo Neruda y García Márquez

Claro, nos referimos al gran Pablo Neruda (Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto), quien confesó sin sentir vergüenza que su padre fue, posiblemente, el primer obrero del pueblo.

Entonces, Colombia entra al salón de los inmortales, a la galería de los gigantes de la literatura, de manos de un bohemio del periodismo con Cien Años de Soledad.

La pasión por la literatura del gran Gabo (Gabriel García Márquez/ Gabriel José de la Concordia García Márquez), lo llevo a abrir un paréntesis, un intermedio, en la escritura de su obra cumbre, espacio durante el cual alumbró otras importantísimas obras.

¿Por qué el impulso de la literatura en el cono Sur, por qué Chile y Colombia marchan a la cabeza de los niveles? Eso queda de tarea, aunque Perú entró al espacio de los gigantes.

Frases célebres

"No digas lo que piensas,pero piensa lo que dice"¨- Gabriela Mistral.

"Para que nada nos amarre que no nos una nada"- Pablo Neruda.

"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad"- García Márquez.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...