Home / ACTUALIDAD - 2 / Botan 6 empleados por escenificar disturbios en la UASD

Botan 6 empleados por escenificar disturbios en la UASD

SANTO DOMINGO, R.D.- El Consejo Universitario acordó botar a seis empleados de esa institución, integrantes de un grupo conocido como “Los Topos”, tras ser acusados de escenificar disturbios en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La medida fue anunciada por la rectora Emma Polanco, quien dijo que el Consejo también acordó cancelar la matrícula de todos los estudiantes envueltos en esos disturbios.

Indicó que la medida fue adoptada por recomendación de la Comisión de Asuntos Administrativo.

Los cancelados fueron identificados como Marcos Santiago Moreno (Marquito), Werlin Handerson de los Santos (El Lapiz), Santiago Deydi Solano (La Cotura), Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco Volquez (Pichón).

El organismo resolutó, además, apoderar a la Comisión Jurídica de la UASD para proceder judicialmente en los tribunales contra de los cargos que se les imputan a los empleados cancelados.

Los cancelados son acusados de encabezar un grupo conocido como Los Topos, caracterizado por reincidir en la acción de atropellos a lo interno de la entidad universitaria.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...