Home / ACTUALIDAD - 2 / DNI ubica al criminal que ‘falleció, resucitó y desapareció’

DNI ubica al criminal que ‘falleció, resucitó y desapareció’

 

Por Elpidio Santana

SANTO DOMINGO, R.D.- El criminal dominicano Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), cuyo “fallecimiento” fue certificada por un médico, su “sepulcro” no pudo ser localizado y posteriormente “resucitó” entre los muertos, huyó del país, pero ya ha sido ubicado por el Departamento Nacional de Investigación (DNI).

Así lo confirmó el director del DNI, vicealmirante retirado Sigfrido Pared Pérez, quien reveló que ya tienen ubicado a “Quirinito” y está completando los trámites con las autoridades del país, donde se encuentra, para traerlo de regreso y retornarlo a la cárcel, para que cumpla su condena de 30 años por sicario y asesino.

Con esta revelación, queda claro que a “Quirinito” no se lo tragó la tierra.

Ojalá, en esta ocasión, el sobrino predilecto del otrora poderoso narcotraficante sureño, Quirino Ernesto Castillo Paulino, no ponga en práctica el famoso refrán de que “guerra avisada no mata soldado…” y escape del lugar donde se encuentran.

En numerosas ocasiones, las autoridades han dicho que “Quirinito” será reapresado, pero pasan los días, y el “muerto resucitado” sigue desaparecido.

La gente comenta por doquier de que la captura de “Quirinito” sería un “golpe de efecto” para que algunos funcionarios, especialmente del área de seguridad logren enfriarse y mantenerse en sus cargos.

Aunque Pared Pérez sostiene que el caso de “Quirinito” no se trata de una cuestión de seguridad nacional, sino de un caso judicial, por evadir la Justicia, por lo que es un asunto de la Policía, en la que el DNI está colaborando.

Por el caso de “Quirinito”, que fue diagnosticado con una enfermedad incurable, trasladado de una cárcel a otra, favorecido con una prisión domiciliaria, certificado como fallecido, sepultado, resucitado y desaparecido, la Procuraduría General de la Pública, no ha tomado una decisión penal contra ninguna de los responsables de esta espectacular y planificada fuga.

También se ha descartado de que “Quirinito” esté siendo protegido y ocultado por su tío, el confeso narcotraficante, condenado en Estados Unidos por tráfico de cocaína, “Quirino” Castillo Paulino.

La realidad es que el caso “Quirinito” luce misterioso y desconcertante, porque no se han tomado medidas penales contra ninguno de los personajes implicados en la planificación y certera fuga de este criminal.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman agua potable en barrio de Mao

MAO, R.D.- Habitantes del sector Los Restauradores, de aquí, se lanzan a ...