Home / ACTUALIDAD - 2 / Australia revela autor del ataque de Nueva Zelanda es un “terrorista”

Australia revela autor del ataque de Nueva Zelanda es un “terrorista”

SIDNEY.- El autor del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que se ha saldado con decenas de muertos es un “terrorista extremista”, dice el premier australiano.

Dirigiéndose a los periodistas en la ciudad australiana de Sídney, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha condenado el brutal atentado de este viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch expresando sus condolencias a todo el pueblo de Nueva Zelanda y “en particular a los de la fe islámica”.

“Estamos aquí y condenamos absolutamente el ataque que ocurrió hoy por un terrorista extremista de derecha, violento (que) se ha llevado la vida, ha robado vidas, en un ataque cruel y asesino”, ha dicho Morrison.

Países condenan ataques

Diferentes países como Irán, Afganistán, Paquistán, Turquía y Malasia han condenado los ataques terroristas perpetrados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha condenado en duros términos los ataques, calificándolos como un acto “inhumano y completamente brutal”.

“Cualquier acto terrorista en donde quiera y por quienquiera, por cualquier pretexto y motivo debe ser condenado por todos los países, y los gobiernos no deben permitir que las corrientes y pensamientos racistas y antislámicos pongan en peligro la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de los países”, ha subrayado Qasemi.

Indonesia, el país de mayoría musulmana más grande del mundo, ha rechazado enérgicamente el tiroteo. “El Gobierno y el pueblo de Indonesia transmiten sus más profundas condolencias a las víctimas y sus familias”, ha indicado el ministro de Exteriores del país asiático, Retno Marsudi, en un comunicado.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Identifican asaltantes de jóvenes en el Evaristo Morales

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía identificó hoy a tres individuos que fueron ...