SANTO DOMINGO, R.D.- La Defensora del Pueblo sugirió al Consejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ponderar la designación de una calle con el nombre del Dr. Ramón Pina Acevedo, a quien definió como “excelente e ilustre profesional del Derecho en todas sus ramas y un maestro de maestros de la abogacía dominicana, quien era consultado a nivel nacional e internacional por juristas de su estirpe”.
La doctora Zoila Martínez Guante consideró que no debe regatearse a este insigne estudioso del Derecho ser reconocido por las presentes y futuras generaciones, quien dedico 73 años ininterrumpidos al ejercicio de esa profesión, siendo autor entre otras obras, de Apuntes Jurídicos y Pensamiento, así como de Dinámica de la Interpretación Jurídica, esta última obra recoge 237 trabajos del jurista.
De igual forma, la Defensora del Pueblo solicitó nombrar una calle en honor al ilustre estadista, connotado abogado que se desempeñó como juez de la Suprema Corte de Justicia, el Dr. Manuel Ramón Ruiz Tejeda, cuyo legado debe servir de ejemplo a la presente y futura generación.
Indicó que le es merecedor porque además, no fue solo un eminente e integro jurisconsulto, sino también un hombre de bien; autoridad en el tren judicial, administración pública y en el gobierno municipal.
Recalcó no explicarse por qué no se exaltan en vida y luego en muerte a hombres y mujeres que hacen aportes significativos al país.