Home / ACTUALIDAD - 2 / Paralizan el tránsito en Carretera Sánchez por falta de agua potable

Paralizan el tránsito en Carretera Sánchez por falta de agua potable

BANÍ, R.D.- Habitantes de la comunidad Galeón, de este municipio, paralizaron el tránsito en la Carretera Sánchez, a primeras horas de la mañana de este miércoles, reclamando agua potable.

Los manifestantes señalaron que llevan varios años demandando agua potable, pero las autoridades competentes hacen caso omiso.

Los protestantes encendieron numerosos neumáticos y lanzaron escombros a la vía, bloqueando una de las principales vía del país, que comunica a todas las provincias de la región Sur con esa ciudad, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Esta acción produjo un largo taponamiento de vehículos.

Según expresaron, han ido en varias ocasiones en comisiones a hablar con las autoridades de la provincia, inclusive hasta Santo Domingo y no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Nos hemos cansado, la comunidad no aguanta más, tenemos alrededor de 10 años con este problema y tenemos que invertir el 45% del dinero destinado para la comida en la compra del preciado líquido”, expresó uno de los voceros de los manifestantes.

Otro ciudadano declaró que la comunidad “se está muriendo por falta de agua potable”.

Los moradores informaron que si no reciben alguna respuesta de las autoridades de la provincia Peravia, en los próximos, días volverían a cerrar el tránsito hacia la zona sur del país.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Identifican asaltantes de jóvenes en el Evaristo Morales

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía identificó hoy a tres individuos que fueron ...