Home / ACTUALIDAD - 2 / Llevarán a la “horca” diputados se vendan a favor de reelección

Llevarán a la “horca” diputados se vendan a favor de reelección

SANTO DOMINGO, R.D.- El vicevocero reformista en la Cámara de Diputados, , informó que colocarán “una horca” frente al Congreso Nacional para colgar a todos los legisladores que se atrevan aceptar prebendas para respaldar una reforma constitucional, que habilite al presidente Danilo Medina para otra repostulación.

La horca, según explicó, sería como un paredón público para tratar de disuadir cualquier intento de los diputados de aceptar dinero del gobierno a cambio de apoyo para cambiar la Constitución de la República.

Se ha denunciado que el gobierno daría hasta 30 millones de pesos a cada legislador que apoye una reforma a la Constitución, que permita a Danilo Medina buscar una nueva repostulación.

“Vamos a colocar un paredón frente al Congreso Nacional para ir colocando todos los nombres de los diputados que vayan claudicando ante las apetencias personales y ante las canonjías personales que pueda ofrecer este gobierno”, advirtió.

Botello sostuvo que los reformistas se convertirán en una muralla moral para frenar los intentos reeleccionistas en la Cámara Baja.

“Haremos una muralla moral de los hombres y mujeres que no vamos a permitir ni el chantaje ni el soborno ni ningún tipo de actuación inescrupulosa con el objetivo de reformar la Constitución”, expresó.

El legislador reformista dijo que “aquí todos sabemos cuáles son los mecanismos que se van a utilizar o que se pretenden utilizar para reformar la Constitución, pero desde ya un grupo de hombres y mujeres, de diputados y diputadas, estamos preparando una horca frente al Congreso para colocar allí todos los diputados que de manera irresponsable asuman una postura reeleccionista con el objetivo de reformar la Constitución bajo los caprichos del presidente de la República”.

Botello aseguró que los diputados leonelistas y los de oposición bloquearán los intentos de una reforma constitucional para habilitar la reelección.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...