Home / ACTUALIDAD - 2 / Dos ex alumnos de un colegio en Brasil matan 8, hieren 9 y se suicidan

Dos ex alumnos de un colegio en Brasil matan 8, hieren 9 y se suicidan

BRASIL.- Dos ex alumnos de un colegio de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, mataron este miércoles a ocho personas e hirieron a otras nueve antes de suicidarse en el establecimiento, un tipo de tragedia poco frecuente en Brasil.

Las víctimas mortales son cinco estudiantes de ciclo medio, una consejera pedagógica, una celadora de la institución y el propietario de un lavadero de autos, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio Raul Brasil, precisó el secretario de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, Joao Pires de Campos.

Los atacantes, que actuaron encapuchados, fueron identificados como dos ex alumnos del centro, de 17 y 25 años, que actuaron por motivaciones hasta ahora desconocidas.

Usaron un revólver calibre 38 y también portaban “un arma medieval semejante a un arco con flechas”, indicó el coronel Marcelo Salles, de la Policía Militar (PM).

Todos los muertos fueron baleados, precisó una portavoz de la PM.

Políticos y usuarios de las redes sociales debatían si la matanza es atribuible a la influencia de imágenes de tiroteos en colegios y universidades de Estados Unidos o a la prédica a favor del porte de armas del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y la bancada de la seguridad en el Congreso.

El ataque se produjo a la hora del recreo de los alumnos de ciclo medio.

Tras balear a quienes estaban en el patio, los dos ex alumnos “se dirigieron hacia el centro de lenguas”, donde se habían refugiado varios estudiantes, “y se suicidaron en un corredor”, precisó Salles.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman agua potable en barrio de Mao

MAO, R.D.- Habitantes del sector Los Restauradores, de aquí, se lanzan a ...