SANTO DOMINGO, R.D.- El Poder Ejecutivo designó a seis oficiales de las Fuerzas Armadas en igual número de embajadas, incluyendo uno en China.
En el primer artículo del decreto 85-19, el presidente Danilo Medina nombró al capitán de navío Juan Carlos Holguín Terrero (ARD) como agregado de defensa militar, naval, aéreo y policial de la embajada de República Dominicana en la República Popular China.
Igualmente designó al coronel piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), agregado de defensa militar, naval, aérea y policial en le embajada de República Dominicana en el reino de España, en sustitución del coronel Erickson Burgos Cabrera.
El coronel Cresencio Aralin Gómez Contreras, FARD, fue designado representante de las Fuerzas Armadas de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución del vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien ahora es el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El presidente Medina designó a Luis José Ramírez Paulino, del Ejército de República Dominicana (ERD), como agregado de defensa militar, naval, aéreo y policial en la embajada de República Dominicana en la República de Guatemala, concurrente ante el gobierno de la República de Honduras, en sustitución del coronel Francisco Modesto Vélez Prensa, del Ejercito.
Además se nombró al coronel Rafael David Abreu Pérez, ERD, agregado de defensa militar, naval, aérea y policial por ante la embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos.
El coronel Héctor Rafael Herrera Vargas, ERD, fue designado agregado de defensa militar, aérea, naval y policial en la embajada de República Dominicana por ante la República de Colombia, sustituyendo al capitán de navío Carlos Holguín Terrero.
En el séptimo de los artículos, el presidente Medina, nombró al coronel Rubén Darío Tapia Rodríguez, ERD, agregado de defensa militar, naval, aéreo y policial de la embajada de República Dominicana ante la República de Chile, en sustitución del coronel piloto, Francisco M. Martínez Encarnación, FARD.