Home / ACTUALIDAD - 2 / DNCD apresa pareja implica en muertes de personas arrojadas a cocodrilos

DNCD apresa pareja implica en muertes de personas arrojadas a cocodrilos

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Dirección de Control de Drogas (DNCD), de República Dominicana, apresó a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boricua, que estarían vinculados a la violenta organización de narcotraficantes, conocida como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), responsable de numerosos asesinatos, cuyas víctimas, supuestamente, eran arrojadas a los cocodrilos.

La información ofreció el Departamento de Justicia federal de Puerto Rico, que identificó a los detenidos como Fernando Hilario Figueroa y a Janelys Delgado Rey, vinculados a la parcialmente desarticulada y violenta banda criminal, responsable de más de una decena de asesinatos, cuyas víctimas eran arrojadas a cocodrilos.

Las autoridades federales indicaron que Hilario Figueroa es señalado como uno de los principales líderes de la banda, mientras Delgado Rey está vinculada sentimentalmente con supuesto el narcotraficante.

También se dijo que se presume Natera Abreu, líder principal de la banda, y Joset Jomar Rivera Verdejo que permanecen prófugos, se estarían escondiendo territorio dominicano.

El portavoz de Justicia federal, Pedro Fortier, indicó mediante comunicación escrito que en un amplio operativo, la organización, que operaba en el sector Santurce, de esta capital, fue desarticulada el pasado 27 de febrero mediante la llamada operación “Cocodrilo”, que incluyó la detención de unas 75 personas y la incautación de valiosas propiedades, entre ellas apartamentos, botes y vehículos de motor.

Explicó que para la captura suelo dominicano de Hilario Figueroa y Delgado Rey, participaron miembros de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana, en coordinación con alguaciles federales de Puerto Rico y Dominicana, personal del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Fortier señaló que contra Hilario Figueroa pesaba una orden de arresto mediante el pliego acusatorio que culminó con el operativo del 27 de febrero, mientras que sobre el caso de Delgado Rey, fue investigada por las agencias federales por su conexión con Natera Abreu, y aunque no existe una orden de arresto en su contra, sería extraditada si su presencia es requerida para el caso contra los líderes de la FARC.

Sin embargo, se dijo que la mujer sería procesada bajo el sistema judicial dominicano.
Fortier explicó que Delgado Rey viajó el pasado sábado en horas de la noche a Santo Domingo en un vuelo procedente de esta capital y posteriormente se alojó en un hotel de Santo Domingo, donde fue apresada, ocupándosele una cantidad no determinada de pastillas OxyContin, Percocet y Extasis.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD vista desde Alemania

Por Augusto Álvarez Los vecinos de una barriada de La Vega recuerdan ...