Home / ACTUALIDAD - 2 / Camino al encuentro dudoso

Camino al encuentro dudoso

Años difíciles aquellos, cuando un “duro” oficial nos dijo que penetrarse en algunas barriadas, significaba caminar hacia un encuentro dudoso.

El oficial policial ¿de apellidos Polanco? nos explicó la advertencia que siempre hacia a los muchachos (es decir, los agentes bajo su mando), antes de entrar a Los Guandules o Capotillo.

Justamente, en las proximidades de la escuela Colombia, en esos días, se produjo la muerte del joven Flavio Suero, militante del Movimiento Popular Dominicano(MPD).

También cayó ejecutado por la policía, el joven Luis Náutica, en el barrio Capotillo, muy cerca del hospital Moscosos Puello, en un área que la institución del orden denominó “Ruta Ho Chi Ming.

Las barriadas que durante los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer se mantuvieron de pie contra la represión, aportaron el mayor número de víctimas, muchas de ellas hoy anónimas.

También fue acribillado debajo del puente de la Padre Castellano, Melido Rivas, según se reportó en la Policía, el cual residía en Los Guandules.

El listado de víctimas de la represión en esas barriadas, ha seguido creciendo, casi a la misma velocidad que la pobreza extrema, y como es lógico, quienes caen en “intercambios de disparo”, o mejor dicho, ejecutados sumariamente, también provienen de los cordones de miseria.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Identifican asaltantes de jóvenes en el Evaristo Morales

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía identificó hoy a tres individuos que fueron ...