“Ayúdame a salvar una vida”
Hola amigos, ¿qué tal? En la Iglesia se recomienda mucho hacer el examen de conciencia, ejercicio mental y espiritual a través del cual examinamos nuestras acciones reconociendo en qué hemos fallado, cuales cosas hemos hecho mal y con nuestra mirada puesta en el Padre Celestial, arrepentirnos de todo corazón.
Es recomendable revisarnos siempre antes de dormir o en ocasiones especiales, antes de la confesión o participación en algún acto litúrgico, antes de recibir los Sacramentos, antes de predicar la Palabra, en el momento de visitar el Templo o Santísimo.
Lo importante es limpiarnos antes de acercarnos a Dios, arrepentidos de nuestros pecados y con un verdadero propósito de no volver a cometerlos. Hay que limpiar la casa, la conciencia, el corazón, prepararnos espiritualmente para dar entrada a la gracia de Dios, quien con su presencia nos protege, nos purifica, nos fortalece, nos bendice.
Víctor Martínez te invita a interiorizar con humildad reconociendo en ti tu verdadero yo, aceptándote tal cual eres y postrándote ante los pies del Señor, implorando su misericordia.
Entonces te convertirás en un hombre nuevo.
Hasta la próxima.