Home / ACTUALIDAD - 2 / Hato Mayor despide con aplausos y gritos a su cantante favorito, Anthony Ríos

Hato Mayor despide con aplausos y gritos a su cantante favorito, Anthony Ríos

HATO MAYOR, R.D.- ¡Adiós, Anthony Ríos!

Hato Mayor del Rey, su pueblo, desafió el caliente sol para despedir a una de sus más grandes figuras, Anthony Ríos, a quien dio en horas de la tarde, cristiana sepultura.

Los restos de quien fuera un popular cantante y compositor, fueron sepultados alrededor de las 2:35 de la tarde de hoy, en presencia de familiares, amigos y gente ligadas al quehacer artístico.

Entre los presentes, sobresalía la figura de uno de los grandes amores de Anthony Ríos, la artista boricua Yolandita Monge, así como Sergio Hernández y Marcos Caminero.

La cantante boricua lloró y no se despegó del ataúd, mientras cerraban la cripta donde reposa el cadáver del artista, con quien compartió parte de su vida y protagonizó uno de las relaciones más tirantes y comentadas del ambiente artístico.

Tras la misa de cuerpo presente, pronunciada por el padre Pedro Daniel, en la iglesia parroquial Las Mercedes, los restos del popular cantante, compositor y comediante fueron trasladados al cementerio municipal.

Tras su llegada a esta ciudad, procedente de Santo Domingo, el cuerpo sin vida de Anthony fue recibido por una multitud, en medio de un homenaje, en el Ayuntamiento Municipal.

Tres días de duelo fueron decretados por su muerte.

El lanzamiento de globos negros, en un momento del sepelio con un minuto de aplausos, marcaron la nota diferente, con la misma originalidad del ´Loco Kinder´ como le llaman sus contertulios y amigos de siempre en su Hato Mayor querido.

De sus 26 hijos, la mayoría estuvo presentes en las exequias fúnebres, convertidas en un homenaje, que será formalizado con la propuesta que prometió hacer el senador Rubén Darío Cruz, de que propondrá un proyecto para que se termine la Casa de la Cultura y una calle lleve su nombre, lo que generó aplausos entre los presentes.

El artista que nació el 17 de julio del 1950, en la comunidad de Las Cañitas, fue contratado por Johnny Ventura cuando era locutor en una estación local y desde entonces sumó amigos y contertulios, con los que compartía sus canciones, comidas y momentos amenos.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Identifican asaltantes de jóvenes en el Evaristo Morales

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía identificó hoy a tres individuos que fueron ...