Home / ACTUALIDAD - 2 / Reflexiones

Reflexiones

Conozca a Víctor Martínez

A través de las redes sociales, en mensajes privados, nos han preguntados: ¿Quién es Víctor Martínez? Muchas personas que quieren conocer a este gran profesional, han sido, sin lugar a dudas, impactadas por las reflexiones que hace a través de este digital.

Pues, éste es el Lic. Víctor Martínez Escoto:

Orientador Escolar y Psicólogo Clínico.

Ha realizado estudios de Gerencia Educativa, Habilitación Docente, Post Grado y Maestría en Psicología y Educación de las Universidades Unphu, Intec , Ute, Católica de Santo Domingo, PUCMM y Universidad del Dominico Americano.

Certificado como Parapsicólogo de Control Mental con el Instituto de Parapsicología de Laredo Texas.

Ha recibido entrenamientos por la International Coaching Community (ICC) como International Team Coach y Personal Coach.

Fundó los departamentos de Psicología de varios colegios católicos y fue propietario y Director del Centro de Enseñanza El Buen Pastor, por 37 años.

Entre otras obras, fundó la Escuela Nocturna San Judas Tadeo para obreros y servicio doméstico, la cual dirigió por 10 años, desde su adolescencia, y el Dispensario de las Siervas de María.

En sus años trabajando como educador y psicólogo, se dedicó a convertir en excelentes a todos aquellos estudiantes que por diversas causas los colegios no sabían educarlos y recuperarlos.

Con más de 30 años ejerciendo el diaconado en la Iglesia Católica, y fruto de los Padres Carmelitas de la Parroquia San Judas Tadeo, participó en la creación y crecimiento de la misma.

Fue el fundador de la Parroquia El Buen Pastor, la cual estuvo a su cargo en la capilla de su colegio por 10 años.

Se convirtió en un gran defensor de los valores y principios cristianos, resaltándolos como la base primordial en la que se debe centrar toda educación completa y exitosa.

En el 2010 fundó el Centro de Psicología Familiar, dedicándose a la consulta privada como psicólogo clínico, trabajando las disfunciones y psicopatologías de la familia y de la pareja.

Es asesor de algunos centros escolares.

Fue capellán del Ejército Dominicano, llegando a General de Brigada, realizando una gran labor como catequista y diácono en las cárceles del país y en las Fuerzas Armadas.

Ha creado las Jornadas de Educación en Valores para niños y adolescentes, trabajando la autoestima, inteligencia emocional, educación sexual en valores, la no violencia, entre otros temas.
Imparte conferencias y talleres en las parroquias y colegios de todo el país.

Es todo un profesional, un artista de psicología.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fadul: Un ministro muy especial que se acaba de achicharrar

Por Augusto Álvarez Luego del Ministerio Público y expertos de la DNCD ...