Home / ACTUALIDAD - 2 / Jueza está sorprendida de que Procurador había ‘intervenido’ su teléfono

Jueza está sorprendida de que Procurador había ‘intervenido’ su teléfono

SANTO DOMINGO, R.D.- La magistrada Miriam Germán Brito reveló hoy que fue advertida por algunos amigos de que tuviera precaución al conversar por teléfono, debido a que podía ser víctima de alguna interceptación telefónica.

Germán Brito, quien fue entrevistada en el programa El Sol de la Mañana, a propósito de las acusaciones realizadas el pasado lunes por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y sobre las revelaciones del comunicador Danny Alcántara, quien informó que las llamadas de la magistrada fueron intervenidas, alegando que el dispositivo pertenecía a un hombre acusado de narcotráfico.

En su denuncia, el comunicador expresó que el 24 de noviembre de 2018, la Procuraduría General de la República había solicitado dicha petición, sin que se le conociera ningún caso judicial a la magistrada.

Por su parte, Germán Brito opinó que estas son viejas prácticas que se le han realizado a políticos y funcionarios, y que se niega a creer que “llegaran a tanto”, y si es así, el procurador se ha superado a sí mismo.

Afirmó que por ahora desconoce cuáles medidas tomará, tras estas declaraciones, debido a que tiene que evaluarlas primero.

Al preguntársele qué hará sobre la intervención de su teléfono autorizado por resolución por una magistrada, la jueza Miriam Germán Brito expresó que tenía que evaluarse eso, porque a lo mejor la engañaron.

Manifestó que no tenía información de que la estaban espiando, pero que la aconsejaban que se cuidara de lo que habla por teléfono.

El pasado lunes, Rodríguez cuestionó a la magistrada durante evaluación de desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura, por presuntas reuniones “ocultas” con el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso de sobornos de Odebrecht.

Danny Alcántara revela intervención

El comunicador Dany Alcántara denunció la mañana de este miércoles que el teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito fue intervenido por la Procuraduría General de la República, alegando que su número pertenecía a un presunto narcotraficante.

“El día 24 del mes de noviembre, a las 11:15 de la mañana, la Procuraduría General de la República deposita ante una magistrada de la provincia de Santo Domingo una solicitud de intercepción del teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito, esta magistrada suplente se llama Odania La Paz Mejía”, leyó el periodista durante su comentario en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, canal 9.

Informó que la Procuraduría envió una instancia para pedir, por escrito, la autorización de tener acceso a las llamadas entrantes y salientes del número de la magistrada.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman agua potable en barrio de Mao

MAO, R.D.- Habitantes del sector Los Restauradores, de aquí, se lanzan a ...