Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputado acusa al Procurador de violar reglamento del CNM

Diputado acusa al Procurador de violar reglamento del CNM

SANTO DOMINGO, R.D.- El diputado Alexis Isaac Jiménez deploró que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, haya utilizado como escenario el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para hacer acusaciones, sin fundamentos, a la jueza Miriam Germán Brito.

El también vicepresidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, criticó que Alain Rodríguez utilizará el lugar en donde se evaluaba a los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para hacer sus pronunciamientos sin fundamentos.

“El procurador debe conocer que las evaluaciones se hacen en función del desempeño como jueza y no su vida personal. La honestidad de la jueza Miriam Germán Bito, es su mejor carta de presentación, por lo que considero lamentable que la evaluación a los jueces que conformaran el nuevo Consejo Nacional de la Magistratura, haya sido violentado al presentarse acusaciones sobre la integridad, trayectoria y honradez de la magistrada”, fustigó Jiménez.

Alexis Isaac Jiménez explicó que el procurador violentó el proceso evaluativo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras utilizar preguntas basadas en un escrito “anónimo” a pesar de que el artículo 26 del reglamento del CNM, establecen que “ni pueden ser anónimas las objeciones y deben ser decididas antes de las vistas públicas”.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lamentó que el proceso de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a la jueza Miriam Germán Brito haya tomado un rumbo muy diferente al de los primeros evaluados, por lo que solicitó a los miembros de ese organismo a tomar las medidas necesarias para rectificar lo ocurrido.

El Procurador Jean Alain Rodríguez cuestionó, la noche de este lunes la trayectoria y honorabilidad de la jueza Miriam Germán Brito, al utilizar preguntas basadas en un escrito anónimo mediante dos supuestas cartas sobre sus relaciones de amistad y supuestos encuentros a escondidas con el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso de sobornos Odebrecht.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman agua potable en barrio de Mao

MAO, R.D.- Habitantes del sector Los Restauradores, de aquí, se lanzan a ...