Home / ACTUALIDAD - 2 / Vice está indignada por actitud del procurador contra Miriam Germán

Vice está indignada por actitud del procurador contra Miriam Germán

SANTO DOMINGO, R.D.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, consideró a la magistrada Miriam Germán como una mujer respetada e íntegra y que ha colaborado en la defensa de la justicia dominicana.

La segunda mandataria de la nación hizo esos señalamientos al criticar los cuestionamientos, por cierto dudosos, que hizo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación de su desempeño efectuada en el Consejo Nacional de la Magistratura, a la magistrada Miriam Germán Brito.

“Las acusaciones que recibió buscaban reducirla en su camino certero hacia las más altas posiciones del sistema de justicia dominicana. Una mujer de tantas luces e incuestionable trayectoria tratada tan injustamente y violando sus derechos, me indigna como mujer y como dominicana”, manifestó Margarita Cedeño en un tuit.

Expresó que la moral y la reputación son parte de los valores que posee la magistrada.

Este lunes Cedeño también utilizó la red social para expresar su inconformidad sobre el caso y añadió que los funcionarios públicos no deben rendir cuentas de esa manera.

“No es justo que cada vez que una mujer está cerca del triunfo, la luz y el brillo que le han acompañado, se conviertan de repente e improviso, en tinieblas de falsedades”, declaró.

Hoy, entre abogados se comentaba que el procurador Alain Rodríguez teme que la magistrada Miriam Germán sea designada presidente de la Suprema Corte de Justicia, porque jamás podrá manipularla.

Piden renuncia del Procurador

Abogados penalistas también demandaron hoy la destitución del procurador general de la República, por su desconsideración a la jueza Germán Brito.

Los abogados Ingrid Hidalgo, Miguel Valerio, Virgilio de León y Plutarco Jáquez dijeron que sintieron pena y vergüenza con la hostil actitud del procurador Jean Alan Rodríguez frente a una jueza que ha sido un referente para el sistema de justicia.

Hidalgo cree que el procurador no investigó, y que si lo hubiera hecho se hubiese dado cuenta que Orlando, el hijo de Miriam, es un niño especial.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman agua potable en barrio de Mao

MAO, R.D.- Habitantes del sector Los Restauradores, de aquí, se lanzan a ...