Home / ACTUALIDAD - 2 / PRM piden CNM requiera al PGR pruebas acusación contra Miriam

PRM piden CNM requiera al PGR pruebas acusación contra Miriam

SANTA DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo hoy que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) deberá requerirle al Procurador General de la República que aporte las informaciones y pruebas que sustentan el cuestionamiento que le hizo a la jueza Miriam Germán Brito durante la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

José Ignacio Paliza consideró que el Consejo deberá hacer los reparos de lugar, ya que el procurador Jean Alain Rodríguez violentó el reglamento que rige ese órgano de escogencia de los jueces de las altas cortes.

“Nosotros también necesitamos y requeriremos de las informaciones que tenga el Procurador sobre su denuncia”, precisó el senador y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

No obstante, explicó que aunque el representan del Ministerio Público aporte pruebas de su denuncia, las mismas no podrán ser utilizadas contra la magistrada, porque él violentó el proceso.

No obstante, estimó que aunque no hay mecanismos legales para sancionar la violación al reglamento que rige el CNM, el Procurador tiene que dar los pasos correspondientes.

“Yo creo oportuno exigir toda la documentación de esa denuncia, la cual debe tener la responsabilidad de ser presentada”, enfatizó.

Paliza encomió que en 40 años de carrera la magistrada Germán se ha ganado una gran reputación en el país, que ha sido reconocida por la sociedad.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman agua potable en barrio de Mao

MAO, R.D.- Habitantes del sector Los Restauradores, de aquí, se lanzan a ...