Home / ACTUALIDAD - 2 / Jueza Miriam Germán tilda de ‘canallada’ cuestionamiento le hizo Procurador

Jueza Miriam Germán tilda de ‘canallada’ cuestionamiento le hizo Procurador

SANTO DOMINGO, R.D.- La doctora Miriam Germán Brito, considerada una de las magistradas más honesta e independiente del sistema judicial dominicano, calificó como una “canallada” los cuestionamientos que le hizo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación a los jueces a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Eso es sencillamente una canallada, y los canallas, yo no me dejo arrinconar por ellos”, dijo la presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ, a la periodista Katherine Díaz, del Grupo Noticias SIN.

La magistrada Germán es una de las representantes del Poder Judicial, incluyendo a los jueces, mejor valorada en la República Dominicana, por su responsabilidad, honestidad, objetividad e independencia con que actúa.

Recordamos que el presidente Danilo Medina la condecoró el 8 de marzo del 2018, con la Medalla al Mérito en el renglón de Ciencias Jurídicas.

El procurador hizo señalamientos de encuentros “ocultos” de la magistrada con el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht.

La propia juez ha dicho en reiteradas ocasiones que es amigo de Díaz Rúa.

La magistrada, además aseguró que los papelitos, que en forma de anonimato “recibió” el procurador Jean Alain Rodríguez, “tengo la impresión que todo eso lo escribieron en la Procuraduría”.

Dijo que a lo más que puede aspirar en la Suprema Corte de Justicia es a cinco años, porque ya tiene 70 y a los 75 la salida es obligatoria.

La magistrada Germán dijo que el procurador lo que quería era hacer daño. “Y hace mucho que yo aprendí que el poder es capaz de todos los abusos, menos de lo que requiere coraje”, expresó.

Expresó que ella hubiese querido que fuera de doble vía, las preguntas, para pedirle al procurador que le explicara su declaración de bienes.

“No lo estoy citando como ninguna cosa vergonzosa, simplemente para ver la conciliación de eso con su condición de empleado público de siempre”, aseguró.

Manifestó que el procurador está incómodo con el voto disidente en el caso Odebrecht, en junio de 2017.

“El (Rodríguez) usó ese escenario para lo que él cree que fue una ofensa muy grave, que fue el voto disidente en Odebrecht, pero el votar en un sentido o en otro, forma parte de la libertad del pensamiento del juez y de la libertad para enfocar el derecho”, subrayó.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...