Home / ACTUALIDAD - 2 / Guaidó llega asustado a Venezuela y es recibido con chaleco humano

Guaidó llega asustado a Venezuela y es recibido con chaleco humano

Por Augusto Alvarez

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tal y como había anunciado, regresó a su país sin contratiempo.

Juan Guaidó, quien fue recibido por un chaleco humano, integrado por varios diplomáticos europeos, incluido el de Rumanía, dijo recibir buenas atenciones del servicio migratorio.

Tras anunciar continuará luchando en las calles, Guaidó dijo no temer, e incluso, dijo que si el presidente Maduro intentaba algo en su contra, sería su peor error.

Intensos rumores insertados en las redes, refieren la existencia de un acuerdo común entre Rusia, China y otras naciones, aúnan esfuerzos en favor de Venezuela.

Se dice, además, que esos países advierten de los peligros de una incursión militar extranjera en suelo venezolano.

Aunque el cerco económico contra el gobierno de Nicolás Maduro se amplía, parecería la misma se debilita en el tiempo, factor disgregante entre los aupadores del señor Juan Guaidó.

Cuando el sábado 23 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional decidió ir a Cúcuta, Colombia, a tratar de encabezar la “ayuda humanitaria”, por simple lógica, sabía que no sería posible.

Se podría pensar que la seguridad de la administración de Maduro dejó salir a Guaidó, y luego de él mismo confirmar haber sido bien tratado a su regreso, surge la pregunta ¿cuál es el miedo, dónde están quienes reprimen?

La crisis en Venezuela podría resolverse de inmediato, conforme a 5 puntos agendados por la administración Maduro.

La información fue ofrecida por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a la televisión soviética.

Entre los puntos que llevaría a la mesa de diálogo con la oposición el gobierno de Nicolás Maduro, se hace énfasis en la soberanía nacional, la no injerencia en los asuntos nacionales, así como el mantenimiento de la paz.

Mientras, tras el regreso ayer del presidente de la Asamblea Nacional, la oposición que él encabeza se dice que “la cadena de mando está rota”.
Asimismo, el diputado Juan Andrés Mejía dijo que en Venezuela el miedo y la represión son bastante grandes.

Al finalizar su entrevista para la prensa rusa, el ministro venezolano de Comunicación enfatizó la necesidad de levantar las sanciones que estrangulan a su país, así como el respeto a la soberanía venezolana.

Entretanto ¿qué sigue ahora con la cadena de movilizaciones callejeras anunciadas por Guaidó tras su arribo?

Cualquiera se preguntaría si el regreso de Guaidó implica un desafío al presidente Maduros, quién había manifestado que el opositor enfrentaría la justicia. Sin embargo, nadie se opuso a su entrada.

Aunque ni la oposición y sus aliados no descartan “ninguna opción”, las negociaciones bajo la mesa, siguen gravitando con fuerza en procura de una salida.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Días negros de los genios

Por Augusto Álvarez El antiguo padre de familia, el hombre dedicado a ...