Home / ACTUALIDAD - 2 / Peña Mirabal eliminará distorsión creada por Navarro en Educación

Peña Mirabal eliminará distorsión creada por Navarro en Educación

 

• Retornará responsabilidad a cada viceministro

• Promete inicial diálogo sincero con ADP

SANTO DOMINGO, R.D.- La “revolución educativa” pregonada por Andrés Navarro comienza a dar sus frutos. Hoy el nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ha denunciado que el flamante precandidato presidencial del PLD, creó unidades paralelas, durante su gestión en esa institución, para quitarle funciones a los viceministerios educativos.

Navarro le quitó funciones a los viceministerios para pasarlas a sus nuevas unidades.

Esa situación, según sostiene Peña Mirabal, constituyen una distorsión total, prometiendo de inmediato que retornará a cada viceministerio su responsabilidad.

Peña Mirabal, además, criticó el hecho de que Navarro no le entregará de manera formal el Ministerio, a pesar de que había renunciado al cargo días antes.

“Si él (Navarro) se hubiese reunido conmigo y me hubiese hecho una entrega, yo quizás estuviera defendiéndolo, pero como eso no ocurrió, tengo que retornar a lo que conozco, a cómo funciona el Ministerio de Educación”, señaló.

Manifestó que ni siquiera le dejó un informe escrito con los principales proyectos del Ministerio.

Mirabal respondió sobre el particular al ser cuestionado por el mal estado de algunas escuelas, donde agregó que el viceministerio técnico Docente tiene que tener un vínculo con cada regional y cada distrito.

Diálogo sincero

Asimismo, Mirabal informó que en los próximos días estaría iniciando un diálogo sincero con los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para discutir las demandas que vienen reclamando.

“Nosotros estaremos invitando al comité ejecutivo de la ADP en los próximos días a un encuentro que sostendremos con ellos, para conocer sus inquietudes, reclamos que están haciendo y discutir sobre la mesa las medidas posibles a desarrollar”, declaró.

Entiende que el gremio que agrupa a los maestros juega un rol extraordinario en la profundización de la “revolución educativa” que impulsa el Gobierno.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman agua potable en barrio de Mao

MAO, R.D.- Habitantes del sector Los Restauradores, de aquí, se lanzan a ...