Home / ACTUALIDAD - 2 / En lugar donde ocurrió accidente había control de vigilancia permanente

En lugar donde ocurrió accidente había control de vigilancia permanente

SANTO DOMINGO, R.D.- En el lugar, donde anoche hubo un accidente que dejó cinco muertos y más de 50 personas heridas, había un servicio de vigilancia y control permanente, ordenado por el entonces director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, por ser uno de los casi 400 puntos de altos riesgos y donde se producían accidentes de tránsito con frecuencia.

Empero, la nueva gestión de la DIGESETT quitó esos y otros servicios, y ahí está la consecuencia. Ahora hay más accidentes en las carreteras y autopistas y, por ende, más muertes.

El accidente de la carretera Jarabacoa-La Vega, en la Curva del Puerto, dejó cinco muertos, todos haitianos, integrantes de un equipo de fútbol, que se dirigían a Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

Las víctimas fueron identificadas como Peterson Clermont, Calix David, Jacques Joseph, Eventz Julmist y Joanes Augustin.

En el mismo lugar del accidente hubo cuatro muertos, una quinta persona falleció en el hospital Morillo Kings, de La Vega, donde fueron llevados los heridos

Hay 55 heridos confirmados y atendidos entre el Hospital Luis Morillo King y el Juan Bosch en La Vega. Mientras que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Morillo King.

De acuerdo con las informaciones preliminares, de los accidentados sólo el chófer y otra persona son de nacionalidad Dominicana.

Un oficial de la DIGESETT, que solicitó reserva de su nombre, explicó que los servicios de vigilancia en los llamados puntos de alto riego no debieron de ser retirados por el actual director del organismo.

Sostuvo que, consecuencia de esa medida, se han producido otros accidentes, que han dejado muertos y heridos.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Días negros de los genios

Por Augusto Álvarez El antiguo padre de familia, el hombre dedicado a ...