Home / ACTUALIDAD - 2 / CNTD afirma con eliminación del IDSS se ‘exonera’ deuda a empresarios morosos

CNTD afirma con eliminación del IDSS se ‘exonera’ deuda a empresarios morosos

Han dejado de pagar más de 300 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, R.D.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) hará protestas en distintos lugares del país en contra de la eliminación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, declaró que con la disolución del IDSS, se “exonera” con más de 300 mil millones a empresarios evasores de la Ley 18-96, que durante varias décadas dejaron de pagar cotizaciones a esa entidad, afectando el servicio de salud y pensiones a los trabajadores.

El dirigente sindical dijo que el Gobierno debe aclarar las deudas pendientes de los empresarios con ese organismo, a menos que exista un acuerdo.

Ramos anunció que esa organización no se quedará de brazos cruzados, por una medida que estima afectará a millares de dominicanos que reciben atenciones médicas en una institución que por décadas le ha garantizado ese servicio.

“No le corresponde al Gobierno realizar amnistías encubiertas que afectan los derechos de los trabajadores y premian a aquellos empresarios que deben pagar el pasivo actuarial de la reforma que realizamos en el año 2001, mediante la ley 87-01”, señaló.

Aseguró que si se pretende una nueva reforma a la seguridad social, que incluya la disolución del IDSS, hay que obligar a los empresarios que paguen la deuda para que el trabajador no sea siempre la víctima de las reformas.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manny Machado impresiona a compañeros en San Diego

PEORIA, Arizona.- El receptor de los Padres de San Diego, Austin Hedgers, ...