Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven auge de la delincuencia bordea a Danilo

Ven auge de la delincuencia bordea a Danilo

 

 Falta de coordinación beneficia criminalidad  

 

Por Augusto Alvarez

El gran incremento de la delincuencia, ya se aproxima al primer ejecutivo de la nación, aunque él mismo lo niegue.

Previo al discurso del presidente Danilo Medina, algunos países habían advertido a sus nacionales del auge de la delincuencia.

Sin embargo, el desmentido oficial no se hizo esperar, y tanto los opositores al gobierno como importantes figuras del partido oficial, han reiterados que existe una escalada delincuencial.

Aún resonaban las palabras del primer mandatario, cuando una pieza de su entorno de seguridad, fue asesinada para despojarlo de su arma.

Tiempos antes, otra oficial que brindaba protección a una hija del presidente Medina, encontró la muerte a manos de delincuentes.

¿A quién creer?

A juzgar por las declaraciones de las dos máximas autoridades, en materia de seguridad, nos preguntamos si aquí cada cual va lo suyo, a Dios que reparta suerte.

El alto oficial (r) Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), dijo no haber sido informado por las autoridades boricuas, de la existencia de narcotraficantes de la isla en nuestro territorio.

Mientras el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo conocer la existencia de los delincuentes puertorriqueños, y haber actuado como se corresponde.

¿Es posible en materia de seguridad que cada quien ande por su lado, o será, esa falta de coordinación en la cual se apoyan los delincuentes para operar?

Poderosos sectores económicos, religiosos y políticos, a diarios reclaman enfrentar la criminalidad con manos duras, no obstante, las actividades delincuenciales en lugar de reducirse se incrementan.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD vista desde Alemania

Por Augusto Álvarez Los vecinos de una barriada de La Vega recuerdan ...