Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía mató otro hombre; dice ‘enfrentó a tiros’ a 2 de sus patrullas

Policía mató otro hombre; dice ‘enfrentó a tiros’ a 2 de sus patrullas

SANTO DOMINGO, R.D.- La muertes violentan siguen incrementándose en República Dominicana y hoy, la propia Policía Nacional informó que miembros de la institución abatieron a tiros a un elemento contra quien se habían emitido cuatro órdenes de arresto.

Este es, al menos, el segundo hombre tildado como “delincuente” que la Policía mata en menos de 48 horas.

La víctima ha sido identificada como Andrés de los Santos y/o Anderson Deivi de los Santos (Deivi el Cojo), de 25 años, quien residía en el ensanche Capotillo, del Distrito Nacional.

De acuerdo con la Policía, “Deivi el Cojo” murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, que sufrió “al atacar” a tiros a dos patrullas “que se disponían a arrestarlo”.

El suceso se produjo en unos solares del barrio Mata Gorda, sector Punta, de Villa Mella.

La Policía dijo que el hoy occiso tenía en su poder una pistola marca Bikingo, Cal 9mm, No 0544600710, que portaba de manera ilegal.

El arma, al ser depurada, presenta denuncia de fecha 05-10-2014, interpuesta por el señor Andrés Mesa Paniagua, en el municipio de Los Alcarrizos.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia.

Aunque la Policía dio a conocer la muerte de “Deivi el Cojo” hoy, el hecho se produjo el sábado en horas de la mañana y fuentes policiales señalaron que cuando éste cayó abatido, se creía que era uno de los participantes en el asalto y asesinato del segundo teniente Edward Severino Lawrencio, ocurrida hace cuatro días.

El pasado viernes, en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, la Policía mató a Julio César Luciano Díaz (Deivi y/o El Lindo), de 28, años, quien residía en la calle Hamaca, N.6, sector Campo Lindo, del distrito municipal La Caleta, en Boca Chica.

5 presos por ese asesinato

Con relación a la muerte del oficial, la Policía apresó a cinco hombres, que son Winder Díaz (Cama Larga), de 21 años; Juan Carlos Rivera, de 19; John Michael Ventura Plasencia, de 18; Bryan Michael Castillo Pérez, de 23, y Jeffrey de los Santos (Ima).

En la residencia de Ventura Plasencia, ubicada en el ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, fueron ocupadas las prendas de vestir que usaron el día del suceso, así como una pistola de juguete y la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color azul y sin placa.

Los detenidos, según la Policía, dijeron que la pistola del oficial se la vendieron a un tal “El Pollo”, quien se dedica a la venta de drogas en el sector de Gualey.

Dicha arma fue entregada por Yalena Venecia Hernández Polanco, de 29 años, de manera voluntaria.
Se trata de una pistola marca Browning, calibre 9mm, con su cargador, que estaba asignada al asesinado oficial.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...