Home / ACTUALIDAD - 2 / Médicos bloquean intento de conocer propuesta de atención primaria

Médicos bloquean intento de conocer propuesta de atención primaria

SANTO DOMINGO, R.D.- Los médicos lograron impedir que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) conociera el jueves la propuesta sobre la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención.

El tema estaba en la agenda de la reunión ordinaria convocada por el CNSS, pero tuvo que ser retirado por la presión del presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, quien reclamó la posposición de su conocimiento.

Los gremios médicos rechazan esa propuesta, señalando que la misma sólo debe ser aplicada en los hospitales públicos y que las aseguradas buscan su aprobación, por los grandes beneficios económicos que obtendrán, en perjuicio de médicos y asegurados.

En ese sentido, el CMD, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) advirtieron que si el CNSS aprueba esa propuesta, sin consenso convocarán de inmediato a un paro nacional de labores en clínicas y hospitales.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud llamó al diálogo para solucionar conflicto por Atención Primaria y rechazó la advertencia del gremio médico, al señalar que con ello se afecta el derecho a la salud de la población.

La propuesta fue presentada al CNSS por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), pero no ha podido ser aprobada por el rechazo de dirigentes médicos y de Andeclip.

Los gremios médicos sostienen que con la aprobación de esa propuesta se favorece a las aseguradoras, que obtendrán grandes beneficios y éstas, a la vez, respaldarán al actual incumbente de la Sisalril, para que continúe en el cargo.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Días negros de los genios

Por Augusto Álvarez El antiguo padre de familia, el hombre dedicado a ...