Home / ACTUALIDAD - 2 / Almeyda dice Leonel no está obligado a dejar presidencia PLD

Almeyda dice Leonel no está obligado a dejar presidencia PLD

SANTO DOMINGO, R.D.- El doctor Franklin Almeyda Rancier, aseguró hoy que los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no obligan a Leonel Fernández, presidente de esa organización, a tomar licencia de sus funciones.

En tal sentido, el también miembro del Comité Político del PLD, calificó como una imprudencia la solicitud hecha por el aspirante presidencial Carlos Amarante Baret, tras recordar que todavía Fernández ni inscrito está como precandidato.

“Lo que hizo Carlos Amarante Baret ayer (el miércoles) es una impertinencia, él dice que Leonel como presidente del partido debe tomar una licencia o renunciar, pero en el Comité Político hay cinco que han dicho que quieren ser candidatos, incluyendo a él mismo, que debió decir yo pongo mi cargo a disposición del Comité Político”, manifestó.

Amarante Baret pidió a Fernández tomar una licencia como presidente del PLD, por entender que esa posición lo coloca en situación de ventaja sobre los demás competidores internos.

Empero, el ex ministro de Educación del gobierno de Danilo Medina, no pidió la renuncia de Reinaldo Pared Pérez, quien es presidente del Senado, secretario general del PLD y precandidato presidencial.

Tampoco solicitó la renuncia de Andrés Navarro, quien pese a ser ministro de Educación, también está aspirando a la Presidencia de la república.

Asimismo, Almeyda Rancier, cercano colabarador de Fernández, acusó a un sector del Gobierno, que no identificó, de tener un plan para tratar de reducir electoralmente al ex presidente, de quien asegura viene emergiendo con mucha fuerza.

Según el dirigente político, Fernández ha sido atropellado por este Gobierno, situación que a su vez, lo ha victimizado ante el pueblo dominicano.

Agregó que cuando salió del poder en 2012, Leonel se vio en la disyuntiva “de seguir o no seguir”, pero que los ataques en su contra han sido tan fuertes, que decidió defenderse.

Dirigentes del PLD dijeron hoy que Amarante Baret no gana una primaria en esa organización, ni siquiera en su pueblo de Moca, donde es considerado un Trujillo.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manny Machado impresiona a compañeros en San Diego

PEORIA, Arizona.- El receptor de los Padres de San Diego, Austin Hedgers, ...