Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministerio Público pide 30 años de cárcel para asesino de mujer y 3 hijos

Ministerio Público pide 30 años de cárcel para asesino de mujer y 3 hijos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público pidió esta tarde a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenar a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chaman Chacra), por haber asesinado a su pareja sentimental y sus tres hijastros, hecho ocurrido en fecha 4 de febrero de 2018.

La petición fue hecha por los fiscales María Cristina Benítez y Juan Alberto Liranzo al tribunal, que está presidido por la magistrada Gisell Pérez Méndez.

Asimismo, el Ministerio Público pidió a los jueces eximir de la costa del proceso al criminal, por ser asistido en su medio de defensa por dos abogados de la Defensa Pública.

 

Jueces se retiraron a deliberar

Conforme con el Ministerio Público, a raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas, en fecha 4 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.

Relata la acusación que Reyna Isabel le reclamó a su pareja en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones, vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

Señala que Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija, que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada.

Mientras que el “Chamán Chacra” pidió perdón al país y la familia de los fallecidos, tras declararse culpable del cuádruple crimen.

Empero, familiares de Reina Isabel Encarnación señalaron que no creen en el perdón de Portorreal, al tiempo que pidieron que el acusado “no camine por las calles”.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN identifica a 3 hombres ejecutados en La Romana, 2 quemados en yipeta

LA ROMANA.- La Policía Nacional, en esta ciudad, identificó a los tres ...