Home / ACTUALIDAD - 2 / Dirigente PRM afirma la inseguridad mantuvo aterrado al país en el 2018

Dirigente PRM afirma la inseguridad mantuvo aterrado al país en el 2018

SANTO DOMINGO, R.D.- El 2018, que concluye hoy, brilló por la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades y los asesinatos de mujeres, manifestó este lunes la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba.

Tras valorar el transcurrir del año 2018, la aspira a diputada por el PRM en Santo Domingo Norte y La Victoria, sostuvo que en el pueblo hay un sentir de cambio.

“La gente quiere cambio”, dijo Santana Leyba, tras llamar a la población a mantener la esperanza y a trabajar mancomunados en el 2019 para lograr el cambio que la República Dominicana necesita.

Presentó como uno de los principales males del año 2018, la inseguridad ciudadana, que dijo mantiene atemorizada a todos los dominicanos.
Aseguró la inseguridad ha derrotado a las autoridades, “se ha ido de la mano a las autoridades”.

Otro de los problemas que más afecta al país es la falta de oportunidades.

“Nos han colocado entre uno de los países con mayor tasa, donde la población prefiere emigrar a otras naciones para hacer frente a sus necesidades perentorias”, señaló.

Detalló, además, que en todo el transcurrir del año 2018, decenas de mujeres fueron asesinadas, en numerosas ocasiones, delante de sus hijos.

Sostuvo que pese a la proliferación de casos de feminicidios, las autoridades competentes, como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público, carecen de políticas efectivas orientadas a contrarrestar esa problemática, que tanto está afectando a la sociedad dominicana.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN identifica a 3 hombres ejecutados en La Romana, 2 quemados en yipeta

LA ROMANA.- La Policía Nacional, en esta ciudad, identificó a los tres ...