Home / ACTUALIDAD - 2 / Navarro no ha pagado salario de diciembre a profesores de 4 provincias

Navarro no ha pagado salario de diciembre a profesores de 4 provincias

SANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, emplazó este miércoles al ministro de Educación al pago inmediato del sueldo correspondiente al mes de diciembre de los profesores de las regionales de Santiago, Cotuí, San Francisco de Macorís y La Vega.

Los docentes de las Regionales de Santiago, Cotuí y San Francisco de Macorís denunciaron que aún no han recibido el pago correspondiente al mes de diciembre, según un comunicado de prensa difundido por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Los docentes se expresan desesperados por el atraso, ya que alegan no reciben respuesta del porque el mismo no ha podido ser efectuado, pese a las varias comunicaciones formales que han enviado a las autoridades”, señala la comunicación.

“Es un abuso lo que está pasando, además una falta de respeto, pues todo trabajador espera el dinero que se ganó durante todo un mes de trabajo, porque es suyo y porque tiene necesidades que cubrir y las autoridades no sólo que no han pagado, sino que ya debieron haber producido alguna declaración”, expresó Xiomara a través de sus redes sociales.

Mediante una comunicación informaron que emplazaron al ministro de Educación Andrés Navarro para que proceda al pago inmediato de estos docentes, pues desde el lunes 24 este les aseguró que cobrarían.

“Hoy estamos a 26 y aun no dan señales de cumplir”, añadió la dirigente magisterial.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manny Machado impresiona a compañeros en San Diego

PEORIA, Arizona.- El receptor de los Padres de San Diego, Austin Hedgers, ...