Home / ACTUALIDAD - 2 / Pide autoridades de tránsito regulen uso de motos para evitar accidentes

Pide autoridades de tránsito regulen uso de motos para evitar accidentes

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se unió a los sectores que reclaman a las autoridades de tránsito regular la circulación de motocicletas en las principales vías durante las festividades de Navidad.

El funcionario hizo el llamado, ya el 63% de las muertes en los primeros seis meses de este año fueron ocasionadas por accidentes viales por uso de motocicletas.

“Los ciudadanos tienen que empoderarse la idea de evitar, prevenir y cuidar sus vidas, porque no sólo es un trabajo de las autoridades, la gente tiene una gran responsabilidad en la alta cantidad de muertes que tiene el país por accidentes viales”, afirmó.

Alarmados por accidentes

Mientras que el director del programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito, Ramón Leonel Ureña, dijo que de cada 10 ingresos en las unidades de cuidados intensivos, ocho son por accidentes viales.

Agregó que el 59% del presupuesto de los hospitales traumatológicos lo consumen esos pacientes.

Aseguró que más de 100 mil millones de pesos al año se invierten del Producto Interno Bruto (PIB) en los accidentes de tránsito, cuando se podría invertir en la prevención de embarazos en adolescentes y en la mortalidad neonatal.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...