Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputado: PN ejecuta ciudadanos disfrazando de ‘intercambio de disparos’

Diputado: PN ejecuta ciudadanos disfrazando de ‘intercambio de disparos’

Afirma actúa como entidad de ‘limpieza social’

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fidel Santana, declaró el miércoles que la Policía Nacional continúa operando como una institución “de limpieza social”, donde prevalece la práctica de “comandos paramilitares”, que ejecutan a ciudadanos, disfrazando los hechos de “intercambio de disparos”.

El legislador opositor señaló que en República Dominicana se ha visto a policías golpeando a ciudadanos por situaciones que no ameritan el uso excesivo de la fuera.

En ese sentido, recordó el suceso de un teniente coronel que en meses pasado mató a un hombre porque escuchaba música con ruido excesivo en su vehículo.

Asimismo, citó el crimen del policía municipal del Distrito Nacional, que ultimó a un hombre con un disparo en la cabeza, en una calle del Distrito Nacional, y los hechos que a diario se reportan por abuso policial.

Criticó la arrogancia de funcionarios del Gobierno.

A juicio de Santana, en el 2018, los derechos humanos no se respetaron en República Dominicana.

Sostuvo que se envíe una señal de política de Estado de que conculcan los mandatos legales.

Expresó que la Comisión tiene varias denuncias de violación de los derechos humanos de campesinos amenazados con quitarles sus tierras, de gente que es desalojada de territorios, incluso, la denuncia del ex senador Jesús Vásquez (Chu), quien solicitó que se investigue la violación al debido proceso y a su legítima defensa en el proceso del juicio de Odebrecht, afirmando que no cometió delitos de corrupción, mediante el otorgamiento de obras del Estado, a cambio del pago de comisiones.

Santana dijo que la violación de los derechos humanos se manifiesta en la falta de salud para las poblaciones de todo el país, la carencia de agua y el alto costo de los servicios, como la energía eléctrica.

“Han llegado a nosotros comisiones barriales amenazadas con desalojo, campesinos a los que se les quiere despojar de sus tierras”, manifestó el legislador.

Sostuvo que la Comisión de Derechos Humanos no tiene más reclamo de gente, porque el pueblo no ha identificado que el Congreso es un canal en el que también se reclama el respeto de sus derechos humanos.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manny Machado impresiona a compañeros en San Diego

PEORIA, Arizona.- El receptor de los Padres de San Diego, Austin Hedgers, ...