Home / ACTUALIDAD - 2 / Bomberos registran 4 muertos y 75 heridos en explosión de Villas Agrícolas

Bomberos registran 4 muertos y 75 heridos en explosión de Villas Agrícolas

Hay varios empleados desaparecidos; temen lo peor

SANTO DOMINGO, R.D.- De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la explosión-incendio ocurrida casi al mediodía del miércoles en una fábrica de plásticos, ubicada en el sector capitalino de Villas Agrícolas, hasta el momento, ha dejado un saldo de cuatro muertos, 75 heridos y quemados y varios desaparecidos.

Familiares y amigos de los desaparecidos temen lo peor, piensan que fallecieron en la explosión y que sus cuerpos podrían están debajo de los escombros, que aun no han sido removidos.

Según técnicos de los bomberos, una “mala práctica” pudo haber sido la causa que provocó la tragedia, que paralizó el país.

Las informaciones llegadas hasta este digital dan cuenta de que un empleado dejó la caldera encendida, durante una recarga de gas natural, originándose una fuga del carburante, que habría sido el detonante que provocó la enorme explosión y causó un voraz incendió.

El coronel Rafael del Rosario informó que los cadáveres rescatados en los escombros corresponden a tres hombres y una mujer.

Una de las víctimas fue identificada como Claudio Hernández Jiménez.

Del Rosario explicó que la explosión y posterior incendio se produjo por la interacción del gas con el calor de una de las calderas, dentro de la fábrica, pero que todavía no se puede afirmar cómo ocurrió el escape del carburante.

“Una vez que se hizo el trasiego del gas para depositarlo en la industria, hubo un escape del gas en el aire, esto se alojo en un sitio y pasó al punto de ignición, donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas desaparecidas. Son varios los empleados de la fábrica Polyplas Dominicana que aún se desconoce su destino.

Hospital Dr. Darío Contreras

El Hospital Doctor Darío Contreras informó que dos personas, relacionadas a la explosión, fueron asistidas en ese centro.

Ellas son Estefani Morillo, de 26 años, quien fue curada y despacha, por presentar laceraciones en el brazo izquierdo, y Juan Carlos Marte, de 38 años, que presentó trauma en la extremidad inferior derecho, por lo que fue ingresado.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN identifica a 3 hombres ejecutados en La Romana, 2 quemados en yipeta

LA ROMANA.- La Policía Nacional, en esta ciudad, identificó a los tres ...