Home / ACTUALIDAD - 2 / Suman 4 muertos por explosión y reportan 44 heridos

Suman 4 muertos por explosión y reportan 44 heridos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) informó el fallecimiento de al menos cuatro personas a causa de la explosión ocurrida hoy en la empresa Polyplas Dominicana.

Sólo una de las víctimas ha sido identificada.

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, al menos tres de los cuatro muertos son empleados de la empresa y estaban en la zona de la caldera cuando ocurrió la explosión.

En cuanto a un grupo de subcontratistas, en su mayoría mujeres, que trabajan en la revisión de los productos terminados, se desconoce su paradero.

Una fuente dijo que el grupo estaba un piso por encima de donde ocurrió la explosión, “había mucho humo y no sabemos si les dio tiempo a salir”.

Al menos dos personas están en la unidad de quemados de Cedimat y varios niños reciben atenciones en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Al hospital Ney Arias Loran fueron llevados Francisco Antonio Alis Rojas, de 39 años; Rafael Contreras de 55; Marcos Concepción, de 34, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Además de María Piña, de 30 años, que presenta fractura en una pierna.

Desaparecida

Rosa Amelia Peña, de 52 años, es una de las desaparecidas tras la explosión.

Peña se desempeñaba como archivista y cuando sintió que se asfixiaba por el fuerte olor que se expandía en el lugar, llamó a una cuñada para que ésta llamara al 9-1-1, pero en ese mismo instante se produjo la explosión.

Educación suspende docencia

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión de la docencia en los centros educativos afectados para este jueves y viernes, a fines de realizar las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

Identifican una víctima

Claudio Hernández Jiménez, el subgerente de seguridad de PolyPlas, es el único identificado hasta el momento entre los cuatro muertos tras la explosión y posterior incendio que afectó la empresa de plástico.

Los heridos, 44 en total, son atendidos en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico, el Ney Arias Lora, la Clínica Dr. Cruz Jiminián, el Traumatológico Darío Contreras, la Plaza de la Salud y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). La mayoría ya fueron dados de altas.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso hoy la suspensión de la docencia para este jueves y viernes en los centros educativos afectados por la explosión, a fines de realizar las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN identifica a 3 hombres ejecutados en La Romana, 2 quemados en yipeta

LA ROMANA.- La Policía Nacional, en esta ciudad, identificó a los tres ...