Home / ACTUALIDAD - 2 / Explosión deja 3 muertos, más de 20 heridos y daños millonarios

Explosión deja 3 muertos, más de 20 heridos y daños millonarios

SANTO DOMINGO, R.D.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario, informó el hallazgo de otro cadáver en el área de la explosión de una fábrica de plástico, ubicada en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

Con esta nueva víctima lo suman tres la cantidad de fallecidos, hasta el momento, en la explosión que estremeció a todos los sectores vecinos de Villas Agrícolas y que provocó severos daños materiales.

Unas 22 personas, incluyendo nueve niños, han sido reportadas como heridos como consecuencia de la explosión en la fábrica Polyplas.

Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales del Distrito Nacional, de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Al hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, fueron llevados cuatro de los heridos.

Ellos son Francisco Antonio Alis Rojas, de 39 años; Rafael Contreras, de 55; Marcos Concepción, de 34, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado, y María Piña, de 30, por fractura en una pierna.

Otros dos de los heridos fueron llevados al hospital Doctor Darío Contreras, en Santo domingo Este.

Varios de los heridos, incluyendo niños, fueron llevados al hospital Francisco Moscoso Puello, y la mayoría de los menores, al Robert Ried Cabral.

El Ministerio de Salud Pública designó un equipo integrado por técnicos del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas por la explosión.

Los doctores José Luís Cruz y Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental, respectivamente, informaron que cuentan con varias ambulancias necesarias para los servicios de traslado a centros públicos y privados de las personas afectas.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN identifica a 3 hombres ejecutados en La Romana, 2 quemados en yipeta

LA ROMANA.- La Policía Nacional, en esta ciudad, identificó a los tres ...