Home / ACTUALIDAD - 2 / Ese semáforo, no tiene doliente… ¿y el INTRANT? ¡Bien, gracias!

Ese semáforo, no tiene doliente… ¿y el INTRANT? ¡Bien, gracias!

 

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. – El semáforo ubicado en la peligrosa intersección de la Avenida Sabana Larga, Carretera Mella y calle José Cabrera, en el ensanche Ozama, tiene más de un mes dañado y el INTRANT, al parecer, desconoce esa situación que, en ocasiones, convierte ese lugar, en un verdadero caos.

Ese semáforo, ubicado al lado de uno de los destacamentos policiales más importante de este municipio, parece que no tiene doliente.

Aunque es el encargado de señalizar y regularizar el tránsito vehicular, desde tres puntos diferentes, el INTRANT desconoce esa situación.

Por esa intersección cruzan los vehículos procedentes de la Carretera Mella (este-oeste), los que suben por la calle José Cabrera (oeste-este) y los que transitan por la avenida Sabana Larga, en ambas direcciones.

Esto demuestra, que el INTRANT (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre), organismo que cuenta con 22 asesores, que devengan salarios lujosos y que es dirigido por la flamante ingeniera Claudia Francheca de los Santos, no está pendiente de lo que ocurre en las diferentes vías del Distrito Nacional y los municipios de la provincia de Santo Domingo.

El INTRANT es un organismo inoperante. No está resolviendo, ni siquiera, problemas básicos del tránsito.

Por esa razón, transitar por cualquier vía, es un gran dolor de cabeza.

El INTRANT ha sido inoperante, un fiasco, que no ha podido resolver ninguno de los problemas fundamentales del transporte de pasajeros y de carga.

Por el contrario, ha creado grandes conflictos. Están ahí, debajo del sol, a la vista de todo.

Es una vergüenza que el INTRANT, ni siquiera resuelve a tiempo el problema de los semáforos dañados en importantes intersecciones.

Por ser una institución inoperante, el Tribunal Constitucional tuvo que ordenarle, mediante sentencia, proceder al diseño y regulación del programa de renovación vehicular del transporte de pasajeros y cargas y cumplir con lo establecido por la Ley 63-17, en a su artículo 20.

Eso, lo debió hacer hace meses y no lo hizo.

Por esa y otras razones, el gobierno del presidente Danilo Medina, en materia de transporte, se quemó y es difícil que pueda recuperarse, porque en vez de mejorar, el tránsito vehicular es cada día, peor.

Muchas medidas que en el pasado lograron mejor la fluidez del tránsito, la echaron para atrás ¿y ahora, el tránsito? ¡Amén!

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN identifica a 3 hombres ejecutados en La Romana, 2 quemados en yipeta

LA ROMANA.- La Policía Nacional, en esta ciudad, identificó a los tres ...