Home / ACTUALIDAD - 2 / Agricultores de El Seibo son amenazados por cubano con apoyo de PN

Agricultores de El Seibo son amenazados por cubano con apoyo de PN

EL SEIBO, R.D.- Parceleros de este municipio denunciaron que temen por sus vidas, tras denunciar un desalojo ilegal, del que fueron víctima, por parte de un ciudadano cubano, que alega ser propietario de los terrenos que les fueron asignados mediante decreto hace 43 años.

Los campesinos, residentes en la comunidad La Culebra, distrito municipal Vicentillo, aseguran que reciben amenazas de parte de espalderos del cubano, al que identificaron como Pedro Guillermo Barona.

Definieron al cubano como “un hombre poderoso”.

Asimismo, aseguraron que el cubano Barona ha encabezado operativos para apresar labriegos, apoyado por agentes de la Policía Nacional.

Eduard Ramón Ramírez, de la parcela 136, aseguró que el extranjero cuenta con apoyo de dos funcionarios de la Presidencia de la República y del senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.

Agregó que guardaespaldas del poderoso cubano cometen abusos contra los parceleros del lugar.

En ese sentido, denunciaron que el adolescente Jhonny Vásquez, de 17 años, fue herido por perdigones disparados por los espalderos de Barona.

Dijeron que agentes policiales están protegiendo los terrenos de los que fueron desalojados en forma irregular.
Recordaron que esos predios fueron declarados de utilidad pública en 1975, mediante decreto, por el extinto presidente Joaquín Balaguer, hace 43 años.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Toro, leyenda y corrupción

La creencia popular, fortalecida por dogmas, atribuye al buey reclamarle a su ...