Home / ACTUALIDAD - 2 / Barahona está casi paralizada; paro afecta comercio, transporte y docencia

Barahona está casi paralizada; paro afecta comercio, transporte y docencia

BARAHONA, R.D.- La Coordinadora de Lucha por los Derechos del Pueblo calificó el paro en esta ciudad como exitoso en más de un 95%, debido a que el comercio, el transporte, el sector educativo, incluyendo el nivel universitario, los motoconchistas y todas las actividades están paralizadas.

La Coordinadora de Barahona llamó a la población a permanecer en sus casas, al tiempo que rechazó la actitud provocativa de agentes de la Policía Nacional, la cual está reprimiendo, lanzando bombas lacrimógenas, y tiros a mansalva en los diferentes barrios.

La huelga fue convocada por 24 horas y concluirá a las 6:00 de la mañana de este miércoles.

El paro es por la rebaja de los precios de los combustibles, contra la corrupción administrativa y por el fin de la impunidad.

Se observó un amplio despliegue de miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de efectivos de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, quienes han sido apostados en sitios estratégicos, mientras patrullan constantemente en vehículos y motores.

Joan Gil, de la empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), dijo que sus unidades se encuentran en turno lista para salir a Santo Domingo, pero no se ha movido ni una sola, por la ausencia de pasajeros.

Anoche se registraron intensas protestas en distintos barrios de aquí, en donde se produjeron quema de neumáticos, detonaciones de artefactos explosivos y el sonido de disparos de revólveres, pistolas y escopetas.

Los voceros de la entidad convocante de la protesta reiteraron que el paro sería de carácter pacífico y llamó a la población a quedarse en sus casas, en señal de apoyo de la huelga ante la política económica en detrimento de la población que aplica el gobierno.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN identifica a 3 hombres ejecutados en La Romana, 2 quemados en yipeta

LA ROMANA.- La Policía Nacional, en esta ciudad, identificó a los tres ...