Home / EDUCACION / Eduardo Hidalgo fue abucheado y salió huyendo de acto ADP

Eduardo Hidalgo fue abucheado y salió huyendo de acto ADP

Xiomara advierte gremio iría a las calles

SAMTO DOMINGO, R.D.- En una acción que fue criticada arduamente por los presentes, el ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo y sus seguidores, abandonaron violentamente el salón donde se realizó la toma de posesión de la nueva presidenta de ese poderoso gremio, la maestra Xiomara Guante, tras ser abucheado al momento de dar a conocer su informe de gestión.

El incidente por el que Hidalgo y sus seguidores se retiraron de la actividad, se produjo cuando éste ofrecía su informe de gestión, específicamente, al tratar el tema de “las mejoras salarial” que han tenido los docentes durante sus dos períodos (2012-2015-2015-2018).

Hidalgo señaló que en 2012 un profesor de primaria tenía un salario de 26 mil 259 pesos y pasó a 32 mil 847 pesos, hasta alcanzar los RD$35 mil 633 y llegar a los RD$48 mil 290, en 2017.

Detallaba que que un docente de secundaria “ganaba 29 mil 390 en 2012, hasta 55 mil 694 pesos, en el año 2017.

Cuando la mayoría de los presentes escucharon esas las cifras, se originó tremendo reperpero, que impidió que Hidalgo continuara con su rendición de cuenta, que fue calificada como una “fábula”.

Hidalgo no pudo continuar con su discurso de rendición de cuenta, pues tras esperar que se hiciera silencio, los maestros seguían burlándose de las cifras ofrecidas por su saliente presidente, el también diputado del partido de gobierno, el PLD, optó por dar las gracias y abandonar el lugar, sin haber terminado su discurso ni el acto.

Detrás de Hidalgo, salieron decenas de seguidores y más adelante los presentes hicieron una algarabía, que incluyó la consigna: “ADP libre de política”.

 


Xiomara: A las calles

Tras asumir la presidencia de la ADP, la maestra Xiomara Guante advirtió que si las autoridades no crean las condiciones necesarias de respeto al magisterio y sus demandas, los profesores están listos para tomar las calles.

Durante su discurso de toma de posesión, Guante advirtió que a partir de ahora “se acabó el amagar y no dar, el de anunciar y no actuar”, agregando que con la nueva gestión es “solución o lucha”.

Guante, quien resultó electa presidenta de la ADP con el apoyo del opositor PRM, fue posesionada el domingo, junto al nuevo Comité Ejecutivo del gremio.

Durante su discurso de toma de posesión, Guante anunció que entrando el nuevo año, pondrá en marcha el Instituto de Formación Sindical y Pedagógico de la ADP, para la formación, la investigación y el observatorio educacional y social.

Dijo que esta acción se hará con recursos propios.

Prometió que su gestión retornará al magisterio parte de la cuota sindical que aporta, mediante la creación de un moderno centro diagnóstico para abaratar el costo de esos servicios especialmente a los jubilados y pensionados.

“Vamos a propiciar, también con los recursos del gremio, proyectos de investigación sobre temáticas educativas y sociales relacionadas”, dijo la nueva líder de la ADP.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Explosión en fábrica de químico deja un muerto y 5 heridos

LOS ALCARRIZOS (Santo Domingo), R.D.- Un muerto y cinco heridos ha sido ...