Home / ACTUALIDAD - 2 / Enfermeras paralizan un hospital en Santiago y otro en Villa González

Enfermeras paralizan un hospital en Santiago y otro en Villa González

SANTIAGO, R.D.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE) inició hoy un paro de labores por 72 horas en los hospitales Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, y Napier Díaz, del municipio de Villa González, para reclamar el nombramiento de más personal y otras reivindicaciones, que fueron prometidas por las autoridades de Salud Pública.

Igualmente, hoy los profesionales de la enfermería protestaron, vistiendo camisetas negras, en el hospital del Semma, exigiendo igualdad salarial, ya que las enfermeras ganan 15 mil pesos en ese centro de salud, mientras que sus colegas del hospital José María Cabral y Báez, devengan 25 mil.

Silvano Geraldino, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de gremio, adelantó que el próximo martes paralizarán también las labores en el hospital Cabral y Báez.

“En Villa González y el Arturo Grullón estamos demandando con urgencia nombramientos de personal de enfermería, igualmente entrega de incentivos de SeNaSa, que el hospital Arturo Grullón no lo entregan desde el año 2017 hasta la fecha”, dijo.

Geraldino criticó el incumplimiento de los acuerdos desde el año 2016, que tienen que ver con la aplicación de incentivos a tiempo en servicios.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN identifica a 3 hombres ejecutados en La Romana, 2 quemados en yipeta

LA ROMANA.- La Policía Nacional, en esta ciudad, identificó a los tres ...