Home / ACTUALIDAD - 2 / Machado guía a Dodgers con HR; Bravos se coronan en el Este

Machado guía a Dodgers con HR; Bravos se coronan en el Este

LOS ÁNGELES.- Manny Machado bateó un jonrón de tres carreras que hizo brillar una tercera entrada de cinco en total, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Padres de San Diego 7-2 el sábado por la noche.

El cuadrangular del estadounidense de origen dominicano fue uno de los tres logrados por los Dodgers en el juego, lo que les dio un liderazgo de 222 en la temporada de la Liga Nacional y rompió el récord del club, de 221 establecidos el año pasado.

La ventaja de los Dodgers en la división se mantuvo en 1 ½ juegos sobre Colorado, que ganó 5-1 en Arizona.

Rich Hill se convirtió en el primer ganador de los Dodgers en 10 juegos, permitiendo solo una carrera y cuatro hits en siete entradas. El zurdo (10-5) ponchó a siete y no dio pasaportes.

En la ceremonia de lanzamiento previa al partido, Machado recibió un buen lanzamiento de su esposa, Yainee Alonso.

Luego, recordando a Manny Ramírez (2009) y Yasiel Puig (2015) en sus noches de vuelacercas, Machado conectó su cuadrangular número 36 de la temporada en el primer lanzamiento de Jacob Nix (2-4). Machado tuvo 24 jonrones con Baltimore antes de ser negociado el 18 de julio.

Los aficionados respondieron coreando “¡Manny! ¡Manny!”.

Por los Dodgers, Machado de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 3-0. El cubano-estadounidense Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Padres, los venezolanos Freddy José Galvis de 4-0 y José Manuel Pirela de 1-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, Manuel Margot de 4-1 con una impulsada y Francisco José Mejía de 1-0.

 

Martínez gana y SL está en Pelea

SAN LUIS.- Tyler O’Neill sacudió un jonrón solitario con dos outs en el décimo inning y los Cardenales de San Luis retuvieron su plaza en los playoffs al venir de atrás el sábado para vencer 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

El puertorriqueño Yadier Molina también la desapareció por San Luis, que inició la jornada un juego y medio por delante Colorado en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Cardenales, con siete partidos por disputar, amanecieron tres juegos detrás de Milwaukee por el primer wildcard.

San Luis ganaron por quinta vez en seis juegos. San Francisco ha perdido tres en fila.

O’Neill pegó su noveno jonrón y la víctima fue Mark Melancon (0-3) para la 11ma victoria de los Cardenales en la que dejaron tendido al rival.

El dominicano Carlos Martínez (8-6) se acreditó la victoria al trabajar dos innings en blanco.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-0, una remolcada; y Gorkys Hernández de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Yairo Muñoz de 4-0.

 

Marte de 2-1, 2 impulsadas

PITTSBURGH.- Trevor Williams se combinó con tres relevistas en pelota de cinco hits al guiar a los Piratas de Pittsburgh a una blanqueada el sábado por 3-0 sobre Milwaukee, un golpe a las aspiraciones de playoffs de los Cerveceros.

El busca de avanzar a la postemporada por primera vez desde 2011, los Cerveceros vieron su ventaja por un boleto de comodín sobre San Luis acortarse a dos juegos y de paso cayeron a 2,5 partidos detrás de los Cachorros de Chicago en la pelea por el título de la División Central de la Liga Nacional a siete juegos del final de la campaña regular.

Milwaukee nunca colocó a un corridor más allá de la intermedia y fue blanqueado por 12da ocasión en esta temporada, pero sólo por segunda vez desde la pausa del Juego de Estrellas. Los Cerveceros sufrieron seis blanqueadas en abril.

Williams (14-9) permitió cuatro hits en seis innings, ponchó a siete y dio un pasaporte, para mejorar a récord de 4-0 en sus últimas seis aperturas. Ha lanzado 19 entradas en blanco en tres actuaciones frente a los Cerveceros este año y registra foja de 3-1 y efectividad de 1.38 en los seis partidos en que los ha enfrentado en su carrera.

Pittsburgh ganó por sexta vez en siete encuentros, pero se encuentra 7,5 juegos detrás de San Luis en la lucha por el segundo boleto de comodines de la Nacional con nueve partidos restantes.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 2-1 con dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 2-0; Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

 

Mets blanquearon a Nacionales

WASHINGTON.- El novato Austin Voth y cuatro relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de un hit y los Nacionales de Washington vencieron el sábado 6-0 a los Mets de Nueva York horas después de quedar eliminados oficialmente de cualquier aspiración de postemporada.

Matt Wieters y Trea Turner dispararon jonrones por los Nacionales.

Voth (1-1), en su segunda apertura de Grandes Ligas, solo permitió el sencillo al cuadro de Michael Conforto para abrir el cuarto inning. Ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas en cinco entradas.

La derrota del viernes de los Nacionales, aunada al triunfo de los Bravos de Atlanta, los dejó sin aspiraciones en el Este de la Liga Nacional. Y poco después de que iniciara el encuentro del sábado, los Cardenales de San Luis vencieron a los Gigantes de San Francisco, dejándolos sin ninguna posibilidad de competir por el comodín.

Incluso con el triunfo del sábado, los Nacionales perdieron la serie de temporada ante los Mets, cuarto lugar de la división.

El 18vo jonrón de Turner en la campaña, un batazo de dos carreras, puso a Washington al frente en el tercer inning, y Wieters añadió tablazo de tres anotaciones ante el relevista Jerry Blevins en el tercer capítulo.

Corey Oswalt (3-3) cargó con el revés al permitir dos carreras en cinco entradas.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor robles de 4-1 con una anotada; Juan soto de 4-0; Wilmer Difo de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-0.

 

Colorado derrota a Arizona

PHOENIX.- Antonio Senzatela permitió tres hits en siete entradas y los Rockies de Colorado mantuvieron vivas sus esperanzas de postemporada al vencer el sábado 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Rockies llegaron al juego 1,5 juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles, líderes del oeste de la Liga Nacional y que se miden más tarde a San Diego. Colorado permaneció juego y medio detrás de San Luis en la lucha por el segundo comodín.

Arizona, en tanto, ha perdido 11 de 14 y está al borde de la eliminación matemática de postemporada a una semana de que finalice la campaña.

Chris Iannetta impulsó dos carreras con un sencillo y las bases llenas durante un ataque de cuatro anotaciones de Colorado en el tercer inning ante Patrick Corbin (11-7). Iannetta sumó otra carrera producida cuando Brad Boxberger le dio base por bolas con las almohadillas congestionadas en el noveno capítulo.

Senzatela (6-6) retiró a sus primeros 14 enemigos hasta que A.J. Pollock se voló la barda de jardín izquierdo para su 19no cuadrangular de la campaña con dos outs en la quinta.

Por los Rockies, el venezolano Antonio Senzatela de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; David Peralta de 3-0. Los dominicanos Sócrates Brito de 1-0 y Ketel Marte de 1-0.

 

Bravos ganan primer título desde 2013

ATLANTA.- Los Bravos de Atlanta coronaron una inesperada temporada de éxito al conquistar su primer título de división desde 2013, con Mike Foltynewicz manteniendo un juego sin hits hasta el séptimo inning en la victoria el sábado por 5-3 ante los Filis de Filadelfia.

El panameño Johan Camargo y Freddie Freeman aportaron sendos sencillos productores de dos carreras y los Bravos festejaron el cetro de la División Este de la Liga Nacional en su estadio SunTrust Park.

Un año después de acabar con marca de 70-92, el manager Brian Snitker y los juveniles Bravos, encabezados por el prodigio venezolano Ronald Acuña Jr., ya pueden pensar en los playoffs.

Atlanta tendrá presencia en la postemporada por primera vez desde 2013 el 4 de octubre, al iniciar su serie de división. Resta por determinar el rival para el duelo de cinco partidos.

Los Bravos ganaron su cuarto juego seguido y vencieron a Filadelfia, sus escoltas en la división, por tercer día consecutivo. Los Filis, que llegaron a comandar la división a comienzos de agosto, se desinflaron en septiembre, con foja de 6-14 este mes.

Foltynewicz (12-10) fue relevado con corredores en primera y segunda en el segundo. Toleró dos hits, dos carreras, con tres boletos y cinco ponches, en 7 1/3 innings.

Filadelfia logró acercarse cuando el relevista Jesse Biddle concedió un boleto al primer bateador que enfrenó y luego César Hernández conectó un sencillo con las bases llenas que trajo dos carreras. Brad Brach permitió un sencillo remolcador a Rhys Hoskins, pero Jonny Venters apaciguó el ataque con una línea que Acuña atrapó en el bosque izquierdo y una jugada de escogencia.

Kurt Suzuki puso el 5-3 definitivo con un sencillo remolcador en el octavo ante el dominicano Seranthony Domínguez, el séptimo pitcher de Filadelfia.

El dominicano Arodys Vizcaíno, en su primera situación para salvado desde el 17 de junio, se encargó del noveno para su 16to rescate en 18 oportunidades.

Atlanta no aparecía en los pronósticos para meterse en los playoffs al iniciar la campaña.

Venían de tres temporadas seguidas con por menos 90 derrotas y tampoco tenían un as legítimo en la rotación. Un contingente de jugadores jóvenes completaba al primera base Freeman, el único bateador de poder que tenían en la alineación y uno de los dos actuales jugadores de los Bravos que formaron parte del equipo que ganó la división en 2013.

La organización sufrió la humillación de su ex gerente general John Coppolella, suspendido de por vida del béisbol de Grandes Ligas por un escándalo de firmas de jugadores en Latinoamérica.

Pero Atlanta alcanzó el primer lugar el 2 de mayo y no la cedió otra vez tras una victoria 9-1 ante Miami el 13 de agosto. Apuntalados por la irrupción de jóvenes talentos como Acuña, el segunda base curazaleño Ozzie Albies y el tercera base Camargo, los Bravos vuelven a la postemporada.

 

Interligas

 

Ureña gana su cuarta apertura en fila

MIAMI.- Austin Dean pegó jonrón y produjo tres carreras, y cinco lanzadores de Marlins de Miami se combinaron para lanzar pelota de seis hits y los Marlins derrotaron el sábado 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Dean pegó sencillo productor en el cuarto inning y disparó su cuarto jonrón en la sexta. A principios de la semana fue designado el Jugador del Año de las sucursales de los Marlins.

El dominicano José Ureña (8-12) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco en un duelo entre equipos en el último lugar. Ureña ganó su cuarta apertura en fila, pero el médico del equipo lo visitó con dos outs en la sexta, y posteriormente admitió un par de sencillos antes de dejar el encuentro. El equipo no hizo ningún anuncio respecto a una lesión.

En sus últimas seis aperturas, Ureña tiene efectividad de 1.85. Drew Steckenrider sacó el último out y dejó a dos corredores en los senderos para su quinto salvamento.

El emergente novato Gabriel Guerrero disparó el primer jonrón de su carrera en el octavo inning por los Rojos.

Anthony DeSclafani (7-7) empató una marca personal con 10 ponches, pero admitió cinco carreras, tres limpias, en cinco entradas y dos tercios.

Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 3-2; Starlin Castro de 4-0; José Ureña de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Rojos, el dominicano Gabriel Guerrero de 1-1 con una impulsada y una anotada. Los venezolanos José Peraza de 4-1; Eugenio Suárez de 3-1.

 

Cachorros vence a Medias Blancas

CHICAGO.- Javier Báez pegó jonrón y produjo tres carreras, y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 8-3 a los Medias Blancas de Chicago para incrementar su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Ben Zobrist añadió dos hits y dos carreras impulsadas para que los Cachorros se alejaran a 2,5 juegos de los Cerveceros. Gracias a la derrota de Milwaukee 3-0 ante Pittsburgh, los Cachorros redujeron el número mágico rumbo a su tercer título divisional en fila a seis.

Jon Lester (17-6) trabajó cinco innings para empatar al as de los Nacionales de Washington Max Scherzer en el liderato de triunfos de la Liga Nacional. El zurdo permitió tres anotaciones, dos limpias, y ocho hits para su segundo triunfo en fila.

Con los Cachorros necesitados de un triunfo para contener a los Cerveceros, Báez volvió a responder. Sacó un potente batazo para un jonrón de dos anotaciones en el primer inning y un sencillo productor durante un ataque de tres en el noveno. Tiene 34 cuadrangulares y encabeza a la Liga Nacional con 110 carreras impulsadas.

Tim Anderson se voló la barda por los Medias Blancas, que perdieron por cuarta ocasión en seis juegos. Lucas Giolito (10-12) recibió cinco anotaciones y siete hits en seis innings y dos tercios.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-2 con una impulsada; Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada; José Rondón de 1-0. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1; Leury García de 1-0. El cubano Yoan Moncada de 3-0.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Identifican asaltantes de jóvenes en el Evaristo Morales

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía identificó hoy a tres individuos que fueron ...