Home / ACTUALIDAD / Cierran negocios por falta de higiene en sector del DN

Cierran negocios por falta de higiene en sector del DN


SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó el jueves el cierre de dos establecimientos de comida rápida (pica pollo), por encontrar condiciones que ponían en peligro a los consumidores, incumpliendo con la Ley 358-05, de Protección a los Derechos del Consumidor.

Los negocios cerrados son Pica Pollo Expreso Luperón, ubicado en la calle Central esquina Albert Thomas, y el Pica Pollo Gustoso, de la calle Central esquina Julio de Peña Valdez, ambos del sector ensanche Luperón, del Distrito Nacional.
Indicó que en el Pica Pollo Gustoso se encontró, en el área de cocina, cucarachas y heces fecales de ratas y alimentos preparados al descubierto.
Se observó, además, falta de un control de fumigación, contaminación cruzada, insalubridad e inseguridad en las instalaciones (pisos rotos, puerta de entrada a la cocina carcomida y con suciedad, cables colgando sobre congelador y batería con cables en el baño de empleados.
Mientras que el comercio Expreso Luperón, se comprobó falta de higiene y organización en el área de cocina, falta de controles de seguridad, indebida manipulación y conservación de alimentos, instalaciones con grietas y humedad. 
Asimismo, empleados sin indumentaria adecuada.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...