Home / ACTUALIDAD - 2 / Frener Bello deja una DIGESETT transparente y organizada

Frener Bello deja una DIGESETT transparente y organizada

 

Sus logros fueron grandiosos y difíciles de superar

 

Por Nicolás González

SANTO DOMINGO, R.D.- ¡Misión cumplida, mi General!

Acaba de salir de la administración pública, sin lugar a dudas, uno de los mejores funcionarios de la administración pública, el general de brigada, doctor Frener Bello Arias.

Deja la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) organizada, convertida en una de las instituciones más transparente del país. ¡Y cuidado!

Cuando el general Bello Arias llegó a la AMET, en agosto del 2015, encontró una institución desacreditada, desorganizada, odiada, corrompida y un tránsito, que era un verdadero desastre, con un índice altísimo de muertes por accidentes.

Bello Arias tuvo grandes batallas como director, primero de la AMET, y luego de la DIGESETT. Tuvo grandes enfrentamientos, dentro del marco de la legalidad, por ser un hombre estricto, apegado a las normas jurídicas.

Tan pronto organizó el desastre administrativo encontrado en la AMET, se lanzó a las calles. Estudió, en compañía de un equipo de técnicos, el panorama caótico se reinaba en todas y cada una de las vías, en las principales ciudades del país, especialmente en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Con el apoyo firme del presidente Danilo Medina y de algunas instituciones del Estado, como el Ministerio de Obras Públicas, Bello Arias comenzó a implementar una serie de medidas, con el objetivo de agilizar el tránsito.

Esas medidas fueron agresivamente combatidas por choferes y conductores, y hasta por comerciantes y empresarios.

Sin embargo, a medida que pasaban los días, sus críticos se convertían en aliados, reconocían que las medidas eran positivas y estaban dando sus frutos. El tránsito comenzaba a agilizarse en las vías intervenidas.

Los diferentes sectores choferiles, comerciantes y empresarios, tuvieron que inclinarse y reconocer que las medidas eran duras, pero necesarias.

Esas medidas fueron acompañadas de una agresiva campaña de educación, desplegada por la AMET, en todo el territorio nacional, especialmente en las principales avenidas de las grandes ciudades.


La AMET, con Frener Bello Arias a la cabeza, apoyada por Obras Públicas, señalizó decenas de calles, avenidas y carreteras, tratando de agilizar el transito y evitar accidentes y, por ende, muertes innecesarias. Y lo logró.

En sus tres años de gestión, Frener Bello Arias consiguió transformar la AMET, hoy DIGESETT, convirtiéndola en una institución respectada, hasta por guardias y policías, que eran los más violadores de la ley de tránsito.

Por elevados y túneles no circulan motocicletas. Este ha sido uno de los principales logros de Frener Bello Arias. Con su equipo “Águila” acabó con ese desorden, que provocaba tantos dolores de cabeza.

La muerte por accidente de tránsito, en los últimos tres años, se han reducido en más de un 25%, algo verdaderamente significativo.

Hoy, tras ser sustituido por el presidente Danilo Medina, se va tranquilo de la DIGESETT, pues realizó un trabajo formidable durante tres años, a nivel preventivo y educativo.

Su gestión será difícil de superar.

Nadie puede hablar de corrupción en la DIGESETT.

Las contravenciones “amañadas” desaparecieron.

Las designaciones de oficiales en la DIGESETT para arreglar su sueldo, y tener mayor incentivo a la hora de su puesta en retiro, pasó a la historia, esa práctica corrupta, fue eliminada por Bello Arias.

La designación de personas, sólo para cobrar, desapareció durante la gestión de Bello Arias.

No queda dudas sobre el trabajo formidable que durante su gestión de tres años ejecutó el brigadier Frener Bello Arias en la DIGESETT.

Podemos afirmar que la tarea desarrollada por ese alto oficial de la Policía Nacional fue ardua, pero eficiente, pues tuvo que trabajar en la educación y la cultura de un pueblo, cuyos conductores y, especialmente los choferes de vehículos públicos, andaban por las calles, avenidas, carreteras y autopistas “como chivo sin ley”.


Otro de los grandes logros de la gestión de Bello Arias fue reducir, a su mínima expresión la criminal práctica de choferes de vehículos pesados y de conductores de violar la luz roja de los semáforos.

Durante su gestión no hubo oportunidad para quienes tenían la osadía de violar la luz roja del semáforo.

Frener Bello Arias fue duro en la DIGESETT, puesto que entendía que, actuando con drasticidad, sin violentar los derechos humanos, se reducían las infracciones y, por ende, los accidentes de tránsito y muertes innecesarias.

Desde que el general Bello Arias fue designado por el presidente Danilo Medina al frente de la AMET, integró un equipo de trabajo, que ha base de estrategias, logró un mejoramiento significativo en el transporte.

A Frener Bello Arias hay que felicitarlo por magnífico trabajo y decirle: ¡Misión cumplida, mi General!

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Palestina dice haber frustrado maniobra israelí para ataques terrestres a Gaza

PALESTINA Los grupos de la Resistencia de Palestina afirman haber frustrado una ...