Home / ACTUALIDAD / Verdes seguirán reclamando Danilo sea procesado por caso Odebrecht

Verdes seguirán reclamando Danilo sea procesado por caso Odebrecht


Dice fue cliente y beneficiario electoral del delincuente Joao Santana
SANTO DOMINGO, R.D.- Tras concluir una multitudinaria manifestación, denominada “Marcha del Millón”, el colectivo Marcha Verde proclamó hoy la continuidad de sus protestas hasta que sean, debidamente procesados y condenados, quienes se han beneficiado de los recursos del Estado.

Al mismo tiempo, demandó un juicio político e investigación penal independiente contra el presidente Danilo Medina.
“El presidente Danilo Medina debe ser sometido a juicio político y a una investigación penal independiente, que garantice sanciones ejemplares”, afirma Marcha Verde en su manifiesto leído a vida voz por un representante del colectivo, desde una tarima colocada frente al Congreso Nacional.
“¡Somos un pueblo unido y de pie!”, corearon los presentes a seguidas.
Cliente del delincuente Joao Santana
“Proclamamos nuestro compromiso ciudadano, indetenible, de mantenernos activos, de pie y en lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, ex presidentes, empresarios y demás responsables de gestiones y de beneficiarse de los contratos dominicanos con la mafiosa multinacional Odebrecht y sus socios locales, sean debidamente procesados y condenados, comenzando por el presidente Danilo Medina, cliente y beneficiario electoral del delincuente internacional Joao Santana”, expresa.
En la Justicia están siendo procesadas siete personas, entre estos ex funcionarios y un senador, acusados de ser parte del entramado de sobornos por US$92 millones que la multinacional brasileña Odebrecht admitió que pagó entre 2001-2014 para conseguir contratos públicos en el país.
La gente dice que no todos los encartados están involucrados en los sobornos de la Odebrecht y que faltan los principales protagonistas de mafia de Odebrecht. 
Al concluir la multitudinaria marcha, que partió desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes hacia el Centro de los Héroes, el colectivo Marcha Verde proclamó también su compromiso ciudadano e inquebrantable “de comenzar, desde este preciso momento, a consensuar e impulsar con los más diversos sectores, las reformas estructurales indispensables para sacar de una vez y para siempre a la delincuencia política y a sus aliados económicos, empresarios y militares, de las instituciones y de todos los ámbitos de la vida en común del pueblo”.
La Marcha Verde reiteró su compromiso de mantearse en pie, en la lucha articulada de los reclamos populares, hasta alcanzar “el fin del actual régimen de corrupción e impunidad y sentar las bases de una República Dominicana con justicia, dignidad y prosperidad para todos”.
Marcha Verde procura que haya cárcel para los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos perjudiciales para el Estado.
La Marcha del Millón es la segunda concentración nacional que organiza el colectivo Marcha Verde en contra de la corrupción y la impunidad.
 La primera se desarrolló el 22 de enero de 2017.
Los observadores consideran que esta actividad duplicó la celebrada en el 2017.
Los activistas también se han mantenido ejecutando marchas provinciales con el objetivo de llegar con sus demandas a los pueblos del interior.
Tres horas de protestas
En el evento de hoy, que duró unas tres horas, participaron políticos de oposición, líderes comunitarios, personalidades del espectáculo y representantes de la sociedad en general, quienes llegaron hasta el final de la marcha bajo la lluvia que comenzó en el final del trayecto.
A la Marcha del Millón asistieron destacadas figuras política, entre ellos Hipólito Polanco, del PLD, quien dijo que es hora de acabar con la corrupción y la impunidad administrativa.
También José Ignacio Paliza, presidente del PRM, quien dijo que la gran manifestación de los verdes muestra el interés del pueblo en que haya un verdadero cambio.

En sillas de ruedas
Numerosas personas en sillas de ruedas asistieron a la Marcha del Millón y muchos ciudadanos se quejaron por los altos precios de los productos de primera necesidad.
Igualmente, se quejaron de la inseguridad, de los robos y la corrupción administrativas.
Algunos de ellos dijeron a los periodistas que el gobierno tiene al pueblo pasando hambre, con una inseguridad que se siente hasta en su propia casa.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Payday Loan Companies In Elkin, North Carolina Near You

However, that does not mean you are not able to secure a ...