Home / ACTUALIDAD / El INTRANT dará un permiso especial para uso de luces LED, valorado en RD$3,000.00

El INTRANT dará un permiso especial para uso de luces LED, valorado en RD$3,000.00

SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha informado que “prohibió” el uso de luces de alta luminosidad e intensidad (LED) en los vehículos de motor que circulen en las vías.

La medida tomada, mediante la resolución 009-2018, por el INTRANT, abarca únicamente “el uso indebido de los accesorios de emisión de luz de alta luminosidad o intensidad, instalados como aditamentos o adaptaciones.
La medida no será aplicada a los vehículos que traigan las luces led y de alta luminosidad de fábrica.
Sin embargo, por otro lado, la INTRANT aprobó otorgar un “permiso especial” a vehículos para usar luces de alta luminosidad e intensidad (LED).
Este permiso costará la suma de RD$3,000.00.
Ambas decisiones han sido autorizadas por Claudia Franchesca de los Santos, directora del INTRANT. 
La INTRANT dio un plazo de 15 días, a partir de la fecha de publicación del dispositivo, para que los conductores retiren las barras de LED de sus vehículos. 
A partir del viernes 17 de agosto, los propietarios de vehículos que sean sorprendidos utilizando estos dispositivos, serán multados con el pago de un salario mínimo.
La INTRANT no ha explicado a dónde irán los recursos recaudados con cada uno de esos “permisos especiales”, cuyo valor es de RD$3,000.00, según informaron fuentes de ese organismo a este digital.
La fuente que dio la información a este digital declaró que la medida es contradictoria y encontrará de frente a cientos de conductores que usan en sus vehículos luces LED.
La fuete, que pidió reserva de su identidad, pero que labora en el INTRANT, dijo desconocer si la emisión de permisos para usar LED en los vehículos, fueron autorizados por el Poder Ejecutivo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...